Segunda | Sporting

Acebal reclama el apoyo de la afición

"Juntos será más fácil. Me gustaría que fuera como la del Calderón".

<B>PRESIÓN</B>. Acebal sabe lo que es soportar la presión de una grada, y por eso no duda en solicitar el apoyo de la afición rojiblanca.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pepe Acebal, entrenador del Sporting, prefiere mantener una postura de cautela tras el sonoro triunfo de su equipo en el Calderón. El técnico gijonés recuerda que "el Sporting no juega solo en Segunda y ahí están las estadísticas, con marcadores apretados". Según añadió, "es muy difícil ganar dos partidos seguidos y nosotros somos un equipo más de la categoría". Acebal lamenta que "se dice que nos echamos atrás, pero parece que el rival no juega".

En este aspecto, el técnico se siente en una posición en la que las opiniones sobre su trabajo son muy críticas. Según comentó, "si llegamos a perder en el Calderón se hubiera hablado de que los cambios estuvieron mal hechos o de una mala posición de los jugadores". El entrenador gijonés añadió que "tuvimos ocasiones claras para haber marcado antes del gol de David Pirri, pero también pudimos haber salido derrotados y la visión hubiera sido otra". La teoría de Acebal es "ir partido a partido".

Aunque el equipo gijonés tiene la costumbre de fallar en los partidos clave para meterse en posiciones de ascenso, el técnico subrayó que, "si estamos todos juntos, será más fácil", con la confianza de que su equipo encuentre en las gradas de El Molinón un buen apoyo. En este aspecto, el técnico gijonés asume que "la afición del Sporting tuvo una época dorada y yo también estaba en la grada, por lo que la comprendo, pero eso es pasado y ahora lo que importa es el presente". Acebal puso como ejemplo el ambiente que observó en el Vicente Calderón, "que era igual que el que viví el año pasado, con un apoyo total a su equipo". El preparador sportinguista indicó que "me gustaría tener una afición como la del Atlético".

Noticias relacionadas

"Somos el equipo más regular"

Acebal considera que su equipo mejoró respecto a la primera vuelta, ya que "ahora no comentemos los errores de antes o, si tenemos algún despiste, es mínimo". El técnico valora que "seamos el equipo más regular de la segunda vuelta", objetivo que espera consolidar, sobre todo ante un mes de marzo cargado, con la visita a El Molinón del Oviedo y el Racing, que son rivales directos en el objetivo del ascenso. Pepe Acebal explicó que el Sporting "es un equipo que intenta jugar al fútbol en todas las zonas del terreno de juego, para iniciar, elaborar y finalizar".

Te recomendamos en Polideportivo