Entrevista David Pirri

"Sólo dependemos de nosotros mismos"

El centrocampista rojiblanco se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Sporting en el campo del líder, gracias al gol que logró en la recta final del duelo.

"Sólo dependemos de nosotros mismos"
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

-¿Por qué se empeñó en lanzar la falta?

-Nos pusieron un caramelo en la boca. Me veía más convencido, cogí el balón y asumí el lanzamiento. Juan también quería ejecutarla y antes se había acercado Míchel, pero había tomado la decisión y tuve la fortuna de que entrara.

-¿Vio el gol antes de entrar el balón?

-Me fui a celebrarlo con antelación, porque vi que al salirme bien el disparo tenía que ser gol.

-Pero merecieron antes la victoria...

-Tuvimos varias ocasiones muy claras. Una de Lozano, nada más iniciarse el partido; otra mía, en la que tuve la duda de pasar o tirar, y otra más en una jugada de Pablo Álvarez, que regateó a Burgos. En el segundo tiempo hubo un toma y daca constante. También el Atlético tuvo alguna ocasión clara, como la de Aguilera, que tiró a un poste. Al final se hizo justicia, porque un empate sin goles no hubiera reflejado lo que fue el partido.

-¿Supieron controlar al Atlético?

-Es un gran equipo. Tuvo más tiempo la iniciativa del partido y la posesión del balón, intentó jugar mucho en la zona de creación, con Nagore y Movilla, pero nos venía bien que estuvieran lejos de nuestra área. En el primer tiempo hubo unos 20 minutos en los que nos presionaron mucho aprovechando el apoyo de su afición.

-En Madrid se quejan del árbitro...

-Creo que estuvo bien, aunque hubo dos jugadas polémicas.

-¿Qué pasará después de este triunfo?

-Ahora vamos a disfrutarla. Respecto al futuro, tenemos claro que dependemos de nosotros, pero también sabemos que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

-Y en el Vicente Calderón superaron una presión ambiental extraordinaria.

-Haber jugado así de bien ante 50.000 espectadores que apoyaban al equipo local debe servirnos de algo, pero debemos respetar a todos los rivales. El domingo tendremos al Poli Ejido que tiene un plantel bueno, pero tenemos que salir muy concentrados en nuestro trabajo. No podemos tropezar tantas veces en la misma piedra, cuando perdíamos partidos en los que se nos daba por favoritos.

Noticias relacionadas

-¿Cuál es el secreto?

-Salir con concentración y agresividad, como lo hicimos contra el Córdoba.

Te recomendamos en Polideportivo