Final Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

Federación y Policía amonestarán al Depor

Lendoiro incumple el pacto de las entradas para la final.

Actualizado a

Según denunció ayer AS, se ha llevado a cabo una reventa incontrolada de entradas para la final de la Copa en torno al estadio Bernabéu y también en los alrededores de Riazor. Estas localidades corresponden a las concedidas al Deportivo, según el distintivo azul y blanco reflejado en la base inferior derecha. Cualquier aficionado podía adquirir el pasado sábado el número que deseara de boletos, con un precio tres veces superior al de taquilla.

De ello se desprende que el club que preside Lendoiro ha incumplido las normas de venta pactadas con la Federación y que también asumió el Real Madrid. Así, desde la sede federativa y por requerimiento también de la Delegación de Gobierno, que ve reventado su plan de seguridad, se plantean convocar a los clubes a una reunión urgente para el martes. Y si no es mañana, será el día 1, fecha en la que habrá una reunión general y en la que el Depor va a ser amonestado.

Deportivo y Real Madrid se comprometieron ante la Federación a vender su cupo de entradas bajo las siguientes normas básicas: no más de cuatro entradas por socio, no vender a mayoristas, tampoco a agencias y, sobre todo, registrar con nombre y apellidos a cada uno de los compradores.

La Federación envió una carta al Madrid y al Depor el pasado miércoles especificando y recordando estas normas. Lendoiro se negó a firmarla, quizás porque sus entradas ya estaban en la calle, vendidas de forma indiscriminada. Incluso el presidente coruñés requirió a la Federación las 7.000 que se quedó en reserva de las 25.000 que le correspondían al club, aunque le enviaron sólo 5.000 al tener conocimiento de las irregularidades.

Noticias relacionadas

Problema de orden público

Si aparecieran seguidores del Madrid en el sector del Depor, sería imposible garantizar la seguridad en la grada del Bernabéu. La Policía se plantea cómo solucionar esta situación que provocará la venta abierta de entradas que eran del Depor.

Te recomendamos en Polideportivo