Audiovisual | Salt Lake City

La NBC triunfó en Salt Lake City

Logró una media de 70 millones de espectadores.

Actualizado a

La NBC es la gran vencedora de los Juegos Olímpicos de Invierno, que ayer finalizaron en Salt Lake City. La cadena televisiva estadounidense ha logrado durante sus mejores momentos una audiencia media de 70 millones de espectadores diarios, a pesar de que muchas pruebas se ofrecieron en diferido.

Los espectadores sólo han visto en directo el patinaje artístico y de velocidad y el hockey sobre hielo, donde los americanos tenían más posibilidades de ganar. La NBC fue la primera en reaccionar -algunos la acusan de ser la gran responsable- en la polémica sobre los resultados del patinaje artístico sobre hielo. Jamie Salé y David Pelletier eran, de antemano, los elegidos para ser los rostros del patinaje de parejas en estos juegos y la NBC no se rindió hasta que fueron recompensados. Y el escándalo le sirvió para lograr altas cifras de audiencia.

Noticias relacionadas

El patinaje ha sido la especialidad favorita de los estadounidenses y la cadena ha ofrecido las pruebas de patinaje artístico por parejas, individuales y femenino en las mejores horas de audiencia.

En España. El seguimiento por parte de los espectadores de los JJ OO en nuestro país ha estado centrado básicamente en las actuaciones del esquiador Johann Muehlegg. La prueba de los 30 kilómetros estilo libre, en la que Muehlegg conquistó su primera medalla de oro en los Juegos, la vieron 906.000 espectadores, mientras que la prueba de los 10 kilómetros persecución, con nuevo triunfo del español, la siguieron un total de 626.000 personas. Habrá que esperar hasta hoy para conocer las cifras en la actuación de Muehlegg en los 50 kilómetros y la buena competición que realizó María José Rienda el pasado viernes.

Te recomendamos en Polideportivo