Primera | Miljanic

"Del Bosque es el éxito del Madrid"

Miljan Miljanic llegó ayer a España. Le recogió en Barajas Antonio Ruiz, el que fue su segundo entrenador durante su etapa en el Real Madrid.

<B>REGRESO.</b> El yugoslavo ha aprovechado su estancia en Madrid para alabar la trayectoria del Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Miljanic presenció en el palco el partido contra el Alavés y repasó con AS la actualidad futbolística.

- ¿Cómo usted por aquí?

-He venido a ver al Madrid y al programa ‘Hala Madrid’. Luego me voy a Estados Unidos a dar unas conferencias.

-¿Cómo ve al Real Madrid?

-Tiene altibajos, pero es normal. Tiene grandes cosas. Ningún otro equipo del mundo se puede comparar a él. Ahora que llega el Centenario, se merece un gran homenaje. Es el club que más ha defendido el fútbol. Don Santiago decía: "Yo no tengo dinero, pero soy muy rico porque soy presidente del Madrid". Tenía una filosofía de vida que se sigue manteniendo dentro del club y es un ejemplo para todos. No le gustaba la gente que tenía mala fama, porque decía que en este club no puede jugar un futbolista que tenga mala fama. Era un hombre que defendía al Real Madrid y a los jóvenes.

- También Florentino dice que es el momento de sacar a gente de la cantera...

- Buena política. El Madrid tiene 11 equipos que juegan cada domingo, no existe otro club en el mundo que tenga tantas categorías inferiores. Eso es un éxito del que tienen que sacar mucho provecho. Si quieres beber agua debes de ir al manantial de donde sale, eso lo hace el Real.

- ¿Es Del Bosque el entrenador ideal para el Madrid?

-Es un hombre muy tranquilo. El técnico debe estar ‘apartado’ del público, de los directivos y no tiene que entrar en polémicas. Del Bosque tiene talento, su propia opinión y cojones. Lo tiene todo. Debe de seguir así. Es el gran éxito del Real Madrid. Forma a jugadores de su propia casa, algo obligatorio para una entidad, y hace triunfar a los que vienen de fuera. Él conoce todo muy bien y tiene posibilidades de mover ficha. Es un hombre que siempre tira hacia delante, nunca ha dicho nada malo de nadie. Para mí, chapeau.

- ¿Ve al Real Madrid capacitado para ganar el triplete?

- Es muy difícil que puedan ganar los tres títulos. No sé si nos olvidamos de que los futbolistas son humanos y si hay 80 partidos y 40 viajes es casi imposible que lo puedan ganar todo. Son personas y la gente necesita respirar. Están en una fase que es más difícil la recuperación que el entrenamiento. Es más importante recuperar a un jugador que seguir metiéndole entrenamientos.

- Y Zidane, ¿cree que España será donde más va a disfrutar jugando?

- Zidane es un gran jugador, le deseo que juegue mejor que en Italia. Aquí hay mucho equilibrio, pero también hay malas rachas que tendrá que saber superar. Si sabe trabajar, tirará hacia delante.

- Usted que sigue la Liga española, ¿quién es su favorito al título?

Noticias relacionadas

- El fútbol está cambiando, ahora es planetario, sin dominación absoluta de ningún equipo. No sé quien puede ser campeón, está todo muy igualado. Le contaré algo. Yo ví jugar al Alavés con el Madrid y le metió cuatro goles. Yo no conocía ni que equipo era, ni donde estaba. Todo el mundo hablaba de Mané como un técnico normalucho. Desde entonces he seguido su carrera y es muy profesional, competente y serio. Me gustaría verle y decirle: "gracias, maestro", porque ha conseguido labrarse una gran carrera. Los técnicos necesitan tiempo para destacar.

- ¿Y qué le augura a Camacho con la selección en el próximo Mundial?

- Camacho es como un hijo para mí. Ser campeón del mundo es una coincidencia, es más importante el trabajo continuo. Ya es un éxito estar en la fase final, luego allí todo puede pasar. Le vuelvo a decir que hay una gran evolución del fútbol español, no es peloteo. Se ha superado y está muy por encima del italiano. En Italia sólo hay pelea, aquí todavía hay juego. El mejor ejemplo son las categorías inferiores que siempre consiguen títulos. Nunca España tuvo tantos valores en alza. Además, el fútbol español es un orgullo para los países sudamericanos, incluso para Argentina y Uruguay.

Te recomendamos en Polideportivo