El UPV Bizkaia homenajea a Eduardo Madina con una victoria

Voleibol | Víctima de ETA

El UPV Bizkaia homenajea a Eduardo Madina con una victoria

El UPV Bizkaia homenajea a Eduardo Madina con una victoria

Los jugadores saltaron a la cancha para realizar el calentamiento vistiendo camisetas con el nombre de Madina y el número diez, el que habitualmente llevaba.

El equipo de Voleibol UPV Bizkaia ha homenajeado a su compañero, Eduardo Madina, secretario de política institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi, que fue objeto de un atentado el pasado martes. Como consecuencia de la acción de ETA, Madina sufrió la amputación de una pierna al estallar una bomba lapa adosada a los bajos del vehículo que conducía en la localidad vizcaina de Sestao.

El homenaje ha comenzado antes del partido, que se ha celebrado a las doce y media, cuando los jugadores saltaron a la cancha para realizar el calentamiento vistiendo camisetas blancas con el nombre de Madina y el número diez, el que habitualmente lleva el miembro de las Juventudes Socialistas vascas. Posteriormente, colocaron la camiseta del jugador víctima del terrorismo en centro de la pista.

Triunfo vital

El acto se ha completado con la victoria del UPV Bizkaia ante la Textil Santanderina por tres a cero, en un partido correspondiente a la Liga FEV y trascendental para evitar el decenso. El público respaldó a los jugadores del conjunto vizcaíno y ha abarrotado el Polideportivo Municipal de Deusto. El encuentro ha congregado a unas 350 personas.

El entrenador, Juan Manuel Cáceres, ha señalado que "el partido de hoy es un homenaje a su persona". Dijo haber hablado con Madina antes del partido y aseguró que "está animado y nos ha dicho que jugáramos hoy y que le dedicáramos la victoria". Por su parte, el vicepresidente del club, Fernando Cubillo, manifestó que "estamos afectados por lo que ha sucedido esta semana porque cuando estas cosas te tocan de cerca te das cuenta de lo que es y, aún así, nos cuesta todavía creerlo que ha pasado".