Balonmano | Ademar León 22- Fotex Veszprem 27
Ademar encaja un fuerte revés
Clase magistral del Veszprem ante los jóvenes valores leoneses.
En condiciones normales esta eliminatoria está sentenciada a favor del Veszprem. El equipo húngaro dictó una lección de sabiduría en León, y los jóvenes del Ademar encajaron un severo correctivo que debe tener consecuencia en acelerar su madurez. También es cierto que el Ademar no es un equipo convencional, que Manolo Cadenas es una especie de druida capaz de cambiar los acontecimientos. Pero... difícil.
El caso es que el Veszprem se impuso en todos los terrenos con un conocimiento milimétrico del Ademar. Es decir, fue tan duro, recio y consistente en defensa que el equipo local se quedó sin ideas, limitado a las penetraciones, a jugar con unos pivotes indefensos ante los kilos y la fuerza del muro húngaro.
Además, el Ademar se olvidó de alargar la cancha. Renunció a los extremos en el juego posicional, y además fue anulado su contragolpe porque el rival hizo un balance defensivo de libro.
Fue un imposible para el cuadro leonés, que por tercera vez se queda en cuartos de final si no hay un cambio sustancial el próximo sábado. Esto es, si Belaustegui sigue lanzando a la grada, si Entrerríos no se suelta antes de chocar con los defensas, si Krivoslikov no recibe un balón en el extremo, si Juanín García está desaparecido pegado a la banda, si los pivotes se quedan estáticos en su posición, si Bartok se encoje ante sus paisanos, si se pierden balones en acciones claras, si no se evita que Aldazábal lance con comodidad, o... En fin, todos esos aspectos que Cadenas sabe que tiene que corregir.
22 - Ademar (ESP) (12+10): Kasper, Juanín (5, 3p), Bartok (1), Errekongo (1), Colón (1), Belaustegi (4, 1p), Krivolslikov (1) -siete inicial- Entrerrios (4, 1p), Castresana (1), Marne (3), Cartón (1) Prendes (-) y Torrego (ps).
27 - Fotex Vezprem (HUN) (12+15): Sterbik, Zomba (2), Pasztor (2), Jovic (2), Ivo Díaz (7), Saracevic (10, 6p) y Eles (4) -siete inicial- Gal (-), Csoknyai (-), Zsigonp (-), Zazekas (ps) y Toth (-).
-Arbitros: Arnalsson y Vidarsson (Islandia). Excluyeron por dos minutos a Jovic, Gal y en tres ocasiones a Csoknyai, que fue expulsado en el minuto 52.
-Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante 4.500 espectadores.