Ciclismo | Trofeo Luis Puig

Zabel se topa con Cipollini

Los españoles tratarán de romper el monopolio foráneo.

Chema Bermejo
Actualizado a

Los ciclistas españoles tratatran de romper el monopolio extranjero en el Trofeo Luis Puig, que se disputa hoy entre Valencia y Benidorm sobre 180 km. Disputadas 21 ediciones de esta carrera en memoria del valenciano que fuera presidente de la UCI, sólo se han registrado dos triunfo locales: Enrique Aja (1985) y Peio Ruiz Cabestany (1987).

No será fácil romper esta mala racha. La carrera suele terminar al sprint y esta vez no vamos a contar con Óscar Freire (quien sí estará el martes en la Vuelta a Valencia) y nuestros principales velocistas (Ángel Edo, del Maia, e Isaac Gálvez y Ángel Vicioso, del Kelme) tendrán que lidiar nada menos que con Zabel y Cipollini, que acuden muy motivados.

El alemán Erik Zabel (Telekom), que fue el pichichi del ciclismo el año pasado, con 22 victorias, aún no se ha estrenado este año y quiere hacerlo en esta carrera que ya ha ganado dos veces (1997 y 01).

Noticias relacionadas

El italiano Cipollini (ahora en el Acqua&Sapone) se ha impuesto en tres ediciones (1995, 99 y 00) y su acicate es batir el récord del belga Noel de Jonckheere, con el que ahora está empatado. Cipollini ya ha ganado una etapa en el Tour del Mediterráneo, pero, tanto para él como para Zabel, sería un triunfo moral derrotar a un rival directo de cara a la Milán-San Remo.

Pero el sprint no está cantando totalmente. Este año no habrá prácticamente llano en los 8,3 km desde la cima del Alto de Finestrat. Un fuerte ataque allí podría dejar atrás a estos dos grandes velocistas y abrir otras posibilidades.

Te recomendamos en Polideportivo