Viajarán cerca de mil aficionados
La afición gijonesa no dejará a su equipo solo mañana en el Calderón.
Una de las características que distingue a la afición del Sporting es el seguimiento al equipo gijonés en todos los desplazamientos, pese a que la trayectoria del conjunto rojiblanco resulta decepcionante en las últimas campañas.
Noticias relacionadas
Aunque el Sporting llega al Vicente Calderón después de dos derrotas consecutivas, para visitar al líder, que, sobre el papel, lo tiene todo a su favor, casi un millar de seguidores rojiblancos se desplazarán a la capital de España para dar muestras de apoyo a su equipo, aunque son conscientes de que estarán en una clara desigualdad. Las peñas Pasaje, Isma y X.2 sumarán cerca de 200 aficionados, mientras que el grupo Ultra Boys, que desplazará a unos 150 aficionados, mantendrá una concentración conjuntamente con las divisiones que tiene en Madrid y la zona Sur de España.
Otro grupo de peñas había programado el desplazamiento a Madrid, pero fue anulado al tener constancia de que el partido iba a ofrecerse por televisión, por lo que cambiaron sus planes a otros viajes, con Burgos y Salamanca como puntos preferentes de destino. Además de las peñas que anunciaron el desplazamiento, se calcula que más de 200 aficionados se desplazarán en coche a Madrid, donde hay una colonia de asturianos, que siempre acude a la cita del Sporting.
