Noche de líderes
El Bernabéu avala al Madrid ante el Alavés. Será primero según sea el resultado de Mestalla. Vuelve Raúl. Téllez alerta a Zidane.

En esta Liga loca hoy toca sábado de baile de líderes. No hagan apuestas, las perderán. Si antes de comer el Valencia encabeza la tabla, a la hora de cenar puede hacerlo el Barcelona o el Real Madrid.Y si se repasa la estadística, lo probable es que los blancos sigan su racha triunfante en el Bernabéu para vencer al Alavés y asuman el primer puesto.
Claro, que todo depende del resultado que cosechen los azulgrana en el grandísimo partido de Mestalla. En fin, un puzzle ya habitual en cada jornada, que convierte la Liga en una trepidante competición. Tan caliente está la situación que nadie se la quiere perder. Menos aún Raúl, el futbolista más ambicioso del planeta. Lo suyo es un ejemplo sensacional para el resto de la plantilla. Es un aviso al vestuario: "Ojo, ganar la Copa es una liberación, pero no nos olvidemos de la Liga". Este es su sabio mensaje al regresar al campo con la contractura muscular aún tierna.
Noticias relacionadas
No hay que escatimar ante este Alavés capaz de lo mejor y de lo peor. En su casa anda despistado, pero como visitante hace daño. Mané le trae buenos y malos recuerdos al Madrid (una eliminación copera y también la celebración de una Liga), pero eso es historia. El Once de la Fama blanco, sin Figo, no gana cuando sestea. Siendo cierta la impresionante racha sin perder en el Bernabéu (28 partidos), también lo es la titubeante imagen que ofrece el equipo en los últimos partidos. Es decir, el clan argentino de Vitoria puede dar un disgusto al Madrid. Por suerte para Morientes, no jugará por lesión el expeditivo Coloccini. Pero sí lo hará Óscar Téllez, quien ya ha avisado su nula compasión hacia Zidane. Se anuncia un choque de trenes. Nadie debería esperar un paseo como ante Las Palmas. El Alavés es rocoso, tiene solera europea y aplomo.
Difícilmente se vendrá abajo. Roberto Carlos pareció muy optimista cuando dijo: "El sábado, líderes". Está bien la apuesta si es una declaración de intenciones, pero primero hay que matar al oso para vender su piel. El Madrid no debería ampararse exclusivamente en el fortín del Bernabéu para solucionar esta Liga. Hoy tiene la inexcusable tarea de convencer con un buen fútbol.