El Portland pone la directa
Los siete goles de renta ante el Metkovic casi le colocan ya en las semifinales.

Zupo Equisoain dirá que no es suficiente, porque la obligación de todo entrenador es meter miedo a sus hombres para evitar las relajaciones, pero con siete goles de renta (que debieron ser nueve), el Portland pone la directa hacia las semifinales de la Champions League. Le queda la vuelta en Croacia, el próximo sábado, pero todo invita a ser moderadamente optimistas.
Ayer el Portland ganó con lo justo, que es bastante, pero hay que considerar que no estuvieron Jackson (no jugó por precaución), ni Garralda y Beuchler, que salieron pero con nula aportación ofensiva.
Sin embargo, el descanso ha obrado el milagro de reponer a Iakimovic, que otra vez fue el bombardero de los 130 kilómetros por hora. Sus lanzamientos no se ven; se pueden intuir, y aún así son imparables cuando cogen puerta: nueve goles. Como le acompañó un poderoso Jovanovic (ocho tantos) y la portería estaba asegurada con Rivero, pues a jugar.
Noticias relacionadas
Y el Portland jugó con cabeza (salvo el último minuto, cuando pudo redondear la goleada), agotando al Metkovic, sin prisas, a su ritmo, sin nervios. Maduró a los croatas y en la segunda mitad ya se instaló en los ocho goles para mostrar su superioridad como campeón de Europa de ejercicio.
El partido también tenía un interés añadido, el de la presencia de Metlicic en la pista, el jugador que valora el Ademar para traerle a la Asobal. Fue de los mejores del Metkovic, pero no impresionó. El duelo Goluza-Jovanovic, sin duda, fue lo más estético del encuentro.
