Madrid y Sevilla se unen para el 2012

Olimpismo | Juegos 2012

Madrid y Sevilla se unen para el 2012

Madrid y Sevilla se unen para el 2012

DAVID LÓPEZ

El acuerdo se firmará antes de Semana Santa. La capital de España liderará el proyecto. Sevilla acogerá a la selección española de fútbol.

Madrid y Sevilla unificarán su candidatura olímpica para los Juegos de 2012, según reveló ayer el Correo de Andalucía. La noticia fue confirmada a AS por Ignacio del Río, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Consejero Delegado de la candidatura de la capital española.

"Estamos trabajando para llegar a un acuerdo final y aunque todavía no hay nada firmado es muy posible que lo esté antes de Semana Santa", dijo ayer Ignacio del Río a este periódico. "La candidatura sería madrileña, porque a los Juegos sólo puede aspirar una ciudad, pero Sevilla sería mucho más que una subsede. Podría organizar los deportes de agua, si no hay inconvenientes técnicos, y allí jugaría la selección española de fútbol hasta los cuartos de final", comenta Del Río. Este extremo ha sido fundamental para llegar a un acuerdo, que, en todo caso, se supedita a la conformidad de los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alfredo Sánchez Monteseirín. Esa conformidad está asegurada, por supuesto, porque toda la negociación se ha realizado con su conocimiento.

Para Ignacio del Río "Madrid lideraría una candidatura que será la de toda España, porque este proyecto es español y siempre nos hemos sentido generosos. Barcelona, Madrid y Sevilla forman una especie de tridente olímpico español". Por el momento no ha habido contactos con el Comité Olímpico Español (COE), "pero los habrá de inmediato ahora que la noticia ha salido a la luz (en el Correo de Andalucía)", dice Del Río.

El COE iba a elegir entre las dos ciudades españolas en el último trimestre de este año. Una vez que se firme el acuerdo entre las dos candidaturas, la designación será automática.

Con respecto a las declaraciones de Alejandro Rojas Marcos, del Partido Andalucista (Monteseirín es del PSOE y Álvarez del Manzano del PP), en las que dice que Sevilla "se ha entregado", Del Río responde: "Sevilla no se ha rendido ante nada. Simplemente ha habido unas conversaciones y próximamente llegaremos a un acuerdo satisfactorio para las dos ciudades".