Primera | Osasuna
Lotina defiende la limpieza de Cruchaga
"Que me expliquen qué central sólo ha hecho 17 faltas".
Miguel Ángel Lotina no ha olvidado todavía las duras críticas que recibió su equipo tras el partido frente al Espanyol y que estuvieron especialmente centradas en César Cruchaga por la entrada que realizó sobre Raúl Tamudo. El técnico osasunista dejó ayer clara su opinión respecto al tema: "El que sea capaz de acusar a Osasuna de juego duro es un kokolo, vamos está chalado. Que me expliquen qué central ha hecho 17 faltas en toda España, como es el caso de Cruchaga. Eso no ocurre ni en infantiles. Ante los números no hay discusión. Lo que pasa es que uno coge un bolígrafo o un micrófono y puede decir cualquier cosa. Muchas veces las críticas no son lo acertadas que debieran ser o por lo menos no se hacen con el conocimiento suficiente. Esto pasa a diario y no hay que darle más importancia de la debida".
El efecto Clemente. Respecto al partido que mañana juega Osasuna contra el Tenerife, el técnico de Meñaka aseguraba que el cambio de entrenador que ha realizado el Tenerife en beneficio de Javier Clemente y en detrimento de Pepe Mel, va a suponer un cambio en el rival.
"Siempre que hay cambio de entrenador hay un cambio de actitud que dura dos o tres semanas. Las estadísticas dicen que eso favorece a los resultados, pero no siempre es así. Algunos equipos lo aprovechan y otros no. El cambio de entrenador suele producir un entusiasmo tanto en la afición como en los jugadores", analizó Lotina.
Lo que tiene claro es que él no piensa cambiar el planteamiento del partido: "Lo que tenemos que hacer nosotros, ante el ambiente que nos vamos a encontrar, es ser eficaces. Esa es la mejor manera de entrar en un ambiente por muy hostil que se presente".