Olazábal gana con lentillas o sin ellas
Las estrenó en Francia y ganó. Hoy no se las pondrá por superstición.
El excelente inicio de José María Olazábal en el Mundial Match Play (uno contra uno) que se celebra en California es sólo una excusa para volver a alabar el estado de forma del vasco. Olazábal ganó en la primera ronda al estadounidense Justin Leonard. Sin Tiger Woods, eliminado por el australiano OMalley, Olazábal se convierte en uno de los principales candidatos al título, el que sería el tercero de la temporada.
El éxito del discípulo de Ballesteros está a la vista, incluso para la suya. La historia se remonta al año pasado, antes del Open de Francia. Se cansó de no controlar bien las distancias debido a la neblina típica del que necesita gafas. Se puso lentillas y ganó.
Unas semanas después, ya en el mes de diciembre, sus compromisos le llevaron a Asia. Aterrizó en Taiwan con un viento de miedo. Pensó que las lentillas le molestarían. Se las quitó y quedó segundo. A la semana siguiente, en Hong Kong, se adjudicó el Omega... ¿Conclusión? Que le da lo mismo llevar lentillas o no, juega bien igual. Hoy en día, en Estados Unidos, no se las pone. Supersticiones tiene muchas.
Noticias relacionadas
A buen seguro que Olazábal valorará mucho más las clases magistrales que le da Butch Harmon, el gurú que ha endiosado a Woods. Este americano ha conseguido que el vasco tenga seguridad con su driver. Sus golpes con el hierro no los toca, son los mejores el mundo.
Venció en octavos a Goosen
En la noche de ayer, Olazábal venció al surafricano Retief Goosen por uno arriba (un hoyo de ventaja y ninguno por jugar). Con este apretado marcador, el vasco se ha metido de lleno en la lucha por el millón de dólares que hay de bote para el vencedor. Al cierre de esta edición, Sergio García se batía en el hoyo 16 con David Howell. Marchaban empatados y la solución estaba cercana. Ernie Els perdió con Tom Lehman y Love III con Azinger.