El Gallego Méndez fue presentado ayer
Lucirá el dorsal 17. La opción de compra, por cinco años.

Tras más de una semana con tiras y aflojas entre Celta y Vélez Sársfield, Sebastián Ariel Méndez fue presentado ayer en las instalaciones de Balaídos como nuevo jugador del Celta. El central internacional viene a cubrir hasta el final de la presente temporada el hueco del lesionado Berizzo y lucirá el dorsal 17 (el que llevaba antes de irse cedido al Oporto Benni McCarthy). Alfredo Rodríguez, director general de la entidad olívica, confirmó el acuerdo: "Hoy (por ayer), llegó el vicepresidente de Vélez para cerrar la cesión del futbolista y Méndez ya es nuevo jugador del Celta. Esperamos que pueda aportar muchas cosas al equipo".
Aunque la directiva viguesa no quiso hacer oficial el montante de la operación, el Celta deberá pagar a Vélez algo más de 250.000 euros (unos 40 millones de pesetas por la cesión). Sin contar la parte proporcional de la ficha del Gallego. Además, se guarda una opción de compra para las próximas cinco temporadas valorada en cinco millones y medio de euros (900 millones de pesetas).
La mayor preocupación del conjunto vigués es saber si el tránsfer llegará a tiempo para que pueda ser inscrito en la Liga y entre, de esta forma, en la convocatoria ante el Betis: "Confiamos, aunque con el tema burocrático nunca se sabe, que entre esta noche (por ayer) y mañana (por hoy) llegue el tránsfer al club para que le podamos inscribir de inmediato en la Liga. Así podría viajar con el equipo a Sevilla".
Noticias relacionadas
El quinto argentino
Méndez se sentirá arropado por sus compatriotas en estas primeras semanas en Vigo. El central de Vélez coincidirá en el Celta con otros cuatro argentinos ya veteranos en el club: Cavallero, Berizzo, Cáceres y Gustavo López.
