Primera | Celta

Catanha se deja querer por el Calcio

Dice en Tuttosport que le atrae el Torino, pero lo desmiente a AS.

<B>QUIERE SEGUIR</B>. Catanha manifestó ayer a este periódico que se encuentra muy feliz en Vigo y quiere seguir en el Celta.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Henrique Guedes Da Silva, Catanha, parece ser el hombre de moda esta semana en el Celta. Después de que el pasado martes Competición le abriese un expediente por escupir a Fernando Sanz y Miguel Ángel, ayer el periódico italiano Tuttosport publicó el supuesto interés del Torino por hacerse con sus servicios, junto con unas declaraciones del Cangrejo en las que reconocía que le haría ilusión jugar en el club granate: "Me haría feliz vivir una experiencia en Italia. Si tuviera una oportunidad concreta no mediría ciertamente las ambiciones del club que me eligiese. El campeonato italiano es bello a cualquier nivel. Estoy mentalizado para jugar en Italia y la historia del Torino me fascina". Además, el internacional celeste habló sobre su relación contractual con el Celta: "Yo tengo un contrato con mi actual club hasta el 2005 y, por lo tanto, no depende de mí jugar en el Torino".

Por su parte, el jugador aseguró a AS que: "Sólo dije que el fútbol italiano era atractivo y me gusta. En ningún momento me he planteado cambiar de aires porque estoy muy contento en el Celta. Desde luego, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero tengo contrato aquí por tres campañas más, e insisto en que soy muy feliz en Vigo". Catanha dejar muy claro que en este momento "únicamente estoy centrado en el partido ante el Betis. En ese encuentro nos jugamos muchas de nuestras aspiraciones de hacer algo grande en esta Liga y no es momento de hablar de otras cosas que no sean deportivas".

Además, el agente del internacional, Iñaki Espizua, reconoció el interés de un par de clubes italianos por hacerse con los servicios de Catanha, incluido el Torino. Sin embargo, Espizua remitió a estos conjuntos a que hablasen directamente con el Celta porque el jugador acaba contrato en el 2005.

Noticias relacionadas

Ante una semana muy negativa

El delantero vigués está viviendo una de las semanas más malas desde que fichó hace dos años por el Celta. Catanha, que llegó a colocarse como máximo goleador del campeonato con once tantos, lleva varias jornadas sin marcar y Víctor Fernández podría relegarle al banquillo ante el Betis. Además, el próximo martes el Comité de Competición decidirá si sanciona al jugador hispanobrasileño por escupir a Fernando Sanz y Miguel Ángel ante el Málaga. Además, hace dos semanas jugó la selección española y Camacho decidió no convocarlo pese a ser el máximo anotador de la Liga. Ahora parece que volverá a haber polémica con las declaraciones del goleador vigués en el diario Tuttosport.

Te recomendamos en Polideportivo