Entrevista Toni Prats

"El Betis puede ser el tonto que se beneficie"

Cada jornada, Toni Prats refuerza su figura y pide a gritos con su juego un sitio en la Selección. Se ha ganado a pulso el respeto de todos y ha consolidado sus cualidades en un Betis que sueña con aventuras ilusionantes.

"El Betis puede ser el tonto que se beneficie"
Actualizado a

-Bueno Toni, ¿se puede saber qué hace el Betis volando tan alto?

-(sonríe). Simplemente estamos recogiendo el fruto de un trabajo bien hecho. No es cuestión de que se trate de una sorpresa o no. Trabajamos y ahí estamos.

-¿Y hasta dónde va a llegar este Betis soñando?

-Lo más importante es que nuestro objetivo está conseguido. La posición que ocupamos es privilegiada. Nos la hemos ganado a pulso y vamos a ver en este último tercio de la Liga hasta dónde podemos llegar.

-Y si le hablo de todo lo que se comenta acerca de las opciones que tiene el Betis de ganar la Liga...

-Creo que, en principio, hablar de títulos no es lógico. Es cierto que estamos en una posición como los demás, pero para ser campeones hacen falta muchos ingredientes que nosotros no los tenemos.

-Entonces, ¿hablar de ganar la Liga es engañar a la gente?

-Yo no diría eso. Nuestro objetivo era otro muy distinto, pero las circunstancias han puesto ahí al Betis. Lo que quiero decir es que no podemos engordar una ilusión que después cree decepción. Hablar es muy fácil.

-Pero no me negará que las opciones le hacen soñar.

-Lo cierto es que esta Liga está siendo muy competitiva. Aquí, el tonto se puede beneficiar de la situación y me gustaría que el Betis fuera ese tonto. Es cierto que ahora llegan las competiciones europeas y eso nos puede beneficiar. Pero, insisto, si hemos llegado aquí pensando de una forma no hay que variar nada.

-Del sufrimiento a la gloria en pocos meses. ¿Por qué tantos altibajos?

-Es cierto. En los seis años que llevo en el Betis me han pasado cosas muy buenas y malas. Pero nunca encontraría la explicación ni los motivos de estos cambios en el rendimiento del equipo. Es difícil analizarlo. Ahí tenemos también el ejemplo del Atlético de Madrid.

-¿Cree que estos éxitos ayudarán a crecer al equipo?

-El aspecto deportivo puede marcar las futuras pautas, aunque no debería ser así. Las pautas deben marcarse desde fuera de los resultados deportivos. Pero, si las cosas siguen así, en dos años se pueden conseguir cosas importantes.

-¿Siente que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

-Cuando al equipo le marchan las cosas es más fácil que uno se encuentro más a gusto. Ya tengo más experiencia y me está llevando a atravesar un buen momento.

-No le aburro con el asunto, ni quiero meterle en un compromiso... Pero, ¿qué le pasa a Camacho con usted?

-Yo sólo pienso en el Betis. El día que Camacho me llame, si lo hace alguna vez, pensaré en la Selección. Pero lo que no puedo hacer es que se me metan en la cabeza pajaritos de la Selección. Un profesional no puede estar pensando en las cosas que le pueden suceder y sí debe estar centrado en el presente. El seleccionador tiene sus ideas y sus gustos y eso hay que respetarlo.

-La prensa de Madrid vuelve a hablar de Molina, ¿quizá le hagan falta amigos en Madrid?

-No sé. Molina es un gran portero y,aunque sea en detrimento mío, creo que puede estar perfectamente en la Selección.

-¿Está siendo el fútbol justo con usted. No cree que con sus cualidades debería estar mucha más reconocido?

-Que ocurran las cosas, a veces, depende de muchas circunstancias. Pero lo que siempre tendré muy claro es que al fútbol le estaré muy agradecido. Si volviera a nacer, me gustaría tener la misma vida. Al fútbol siempre le deberé mucho.

Noticias relacionadas

-¿Qué me dice del efecto Joaquín?

-Es un jugador espectacular y puede llegar muy lejos. Tiene las condiciones para triunfar.

Te recomendamos en Polideportivo