"¿El Barça? Veo finalista al Madrid"
Christian Panucci asombró en el Camp Nou con su juego y sus goles. El madridismo le recordó con cariño y los culés se lamentaron por el tanto que marcó en el minuto 56. Se cambió la camiseta con Kluivert, el otro goleador de la noche.

¿Qué sintió al marcar un gol en el Camp Nou?
Sentí mucha emoción porque era un partido muy importante para mí. Era mi vuelta a la Champions League, competición que no jugaba desde que me fui del Real Madrid. Mi último partido fue cuando el Dínamo de Kiev nos eliminó.
¿Con su vuelta a la Champions se cierra una mala racha para usted?
Desde que estoy en el Roma todo ha cambiado. He pasado por momentos malos, pero ahora me encuentro bien. Quiero seguir trabajando como hasta ahora.
Sabe que han perdido su mejor oportunidad de ganar al Barça.
Bueno, pero será muy importante la vuelta y en el Olímpico esperamos tomarnos la revancha y ganar los tres puntos. Una victoria nos daría mucha fuerza y la oportunidad de estar bien situados para pasar a cuartos de final.
En Italia le echan la culpa de todo a Candela.
Estuvimos muy cerca de la victoria, pero lo de Candela fue mala suerte, sólo eso. Me marché enfadado, ¡para no estarlo! ¿Rabioso? También. Nunca he ganado en el Camp Nou y el miércoles tuve oportunidad de hacerlo y en el último momento se nos escapó.
¿Entendió que la gente le pitara en Barcelona?
Siempre que he viajado a Barcelona me han tratado bien. Sabía que la gente me iba a pitar por mi pasado madridista, pero durante los 90 minutos sólo pensé en el Roma y en ganar los tres puntos. Me sentí muy feliz por marcar, no lo voy a negar, pero fue sólo porque era un tanto importante en un gran estadio. Lo que sí le confieso es que fue un día grande para mí, no vivía algo tan importante desde hacía mucho tiempo.
¿Cómo ha visto al Barça?
Bien. El Barcelona es un equipo muy peligroso, que juega muy adelantado. La técnica de sus jugadores es sobresaliente y son muy peligrosos. Cuando suben es muy difícil pararlos.
¿Le ve en la final?
Puede ser, pero veo más al Madrid o al Manchester.
¿Apostaría por una final Madrid-Roma?
No me gustaría, porque sería muy emotiva para mí.
¿Está en su mejor momento de forma?
A nivel físico y futbolístico me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy fuerte, lo siento así. Estoy luchando por la Liga, por la Champions y aún queda por saber quién va a ir al Mundial. También ahí tengo posibilidades. Apuesto por todo.
¿Qué tiene Capello con usted que siempre le reclama y con él siempre triunfa?
(Sonríe) No me imprime nada, ni me regala nada. Me porto bien y él siempre confía en mí. Hago lo que me pide y con él siempre me siento importante.
Si Capello decide entrenar al Barcelona, ¿se vendría con él?
Noticias relacionadas
Soy del Mónaco y me quedan cuatro años de contrato, pero allí no quiero volver. Estoy abierto a todo, a quedarme en el Roma, a marcharme. Vamos, que estoy en el mercado.
No me ha contestado a lo que le he preguntado, ¿se vendría?
No lo sé. Hay que pensarlo todo. En este momento estoy bien, contento y las cosas hay que hablarlas. Yo nunca olvidaré mi etapa en el Madrid; es más, cuando me retire quiero vivir allí, pero lo pasado, pasado está.