Aguado no volverá a jugar en el Zaragoza

Primera | Zaragoza

Aguado no volverá a jugar en el Zaragoza

Aguado no volverá a jugar en el Zaragoza

felipe sevillano

Su contrato acaba al final de la temporada, pero no le renovarán.

En el Zaragoza no rige el Espíritu Donato. El club aragonés no tiene intención de renovar a Xavi Aguado, que finaliza contrato en junio, cuando ya habrá cumplido 34 años, y que pondrá entonces fin a una trayectoria de doce campañas en el club aragonés. Estos días, el capitán del Real Zaragoza convalece de una grave lesión que ha puesto fin a su participación esta temporada y de la que todavía no ha decidido si operarse o no, pero que, en cualquier caso, le va a tener fuera unos meses.

Una situación parecida se repitió en pocos días, precisamente en los dos equipos que el próximo sábado se verán las caras en Riazor. Primero Donato se lesionó frente al Villarreal. Apoyó el pie derecho tras un salto y provocó un grave parte médico: desinserción del sóleo con el talón de Aquiles. El brasileño pensó primero en su lesión. Después, se dio cuenta de que podría significar su adiós al Deportivo, pero Lendoiro confirmó que seguirá.

Días después se confirmaba otra desinserción: la del tendón conjunto de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda de Xavi Aguado. El capitán no debía cumplir un número de encuentros para renovar como ocurría con Donato, pero todos pensaron que su continuidad sería automática. Con Aguado sólo hubo silencio. Un silencio que significa que no volverá a jugar en el Zaragoza. Hay un antecedente que invita al pesimismo: la renovación de Aguado fue dudosa al final de la pasada temporada y el año de contrato que ahora cumple se debe a su actuación en la final de la Copa del Rey y al gol que marcó.

473 partidos con el Zaragoza

Xavi Aguado es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Zaragoza (473), superando la cifra de Violeta (471 partidos). Llegó al club maño en la temporada 1990-91, procedente del Sabadell y fue uno de los integrantes del equipo que ganó la Recopa de Europa en París en 1995.