Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

Figo quiere jugar la final de Copa

A 14 días para el encuentro, el portugués permanecerá dos semanas de baja.

Actualizado a

Tras el estudio clínico y radiológico el jugador es diagnosticado de un esguince de grado II ligamento lateral interno y cápsula articular del tobillo derecho. Médico. Fisioterapéutico. Reposo. El tiempo estimado de baja es de 15 días”. El madridismo ya respira más tranquilo. Luis Figo está en plazo de recuperarse para la final de Copa que el próximo 6 de marzo enfrentará a Real Madrid y Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu.

Pese a las alarmantes noticias surgidas en las primeras horas posteriores a su lesión, un quejoso Figo acompañado de sus muletas abandonaba el Santiago Bernabéu. El portugués tiene muchas posibilidades de estar en la cita estrella del año Centenario.

Las pruebas radiológicas que se realizó Figo en la mañana de ayer en la clínica Cemtro confirmaban las sospechas de los servicios médicos: dos semanas de baja. Un plazo que hace dudar de la presencia de Figo en el Bernabéu el 6-M, restan 15 días desde el momento del diagnóstico hasta la fecha de la final. Pero el tesón que el madridista ha demostrado a lo largo de su carrera y las ganas de estar en el acto cumbre del año despejan cualquier duda en lo referente a su participación en el encuentro ante el Deportivo.

Noticias relacionadas

Figo desconocía hasta el pasado martes el significado de la palabra lesión como jugador madridista. La acumulación de tarjetas y la responsabilidad de clasificar a su selección para el Mundial 2002, objetivo que ha cumplido, fueron las únicas razones que le hicieron ausentarse de algún compromiso con el Real Madrid. Pero el martes, la entrada de un compatriota, Deco, le hizo abandonar el terreno de juego en el minuto 17 con la consiguiente preocupación del madridismo. El primer gran fichaje de Florentino Pérez podría perderse el primer asalto a la Triple Corona en esta señalada cita.

Los servicios médicos del club han emitido su diagnóstico y Figo tiene todas la papeletas para estar. Su habitual coraje y las ganas de jugar cuentan a su favor. Su tobillo, en contra.

Te recomendamos en Polideportivo