Yo digo Julio Maldonado

Herencia de Old Trafford

Julio Maldonado
Importado de Hercules
Actualizado a

El fútbol de guerrilla que plantea la Juventus tuvo al Deportivo como víctima. Ésa es la primera lectura de esta Juve sin Nedved. La segunda es que el Depor se ha ganado ya el respeto de los grandes de Europa desde la gesta de Old Trafford. Lippi lo sintió así, y no metió un delantero al lado de Trezeguet para retrasar a Del Piero. Volvió al 4-4-2, con Conte en labores de contención junto a Davids y Tacchinardi.

Noticias relacionadas

Sin Nedved, Lippi volvió a ser Lippi y la Juve un equipo encomendado a algún destello de Del Piero. Llegó en el penalti que luego él mismo falló, pero sin Nedved por detrás tuvo poca asistencia. Una Juventus con poco que ofrecer en ataque, ante la que el Depor sólo se tambaleó en la avalancha terrible de los últimos 15 minutos. Con más fe que fútbol, como se preveía al ver la alineación de Lippi y como estamos acostumbrados a ver en Italia. El Depor se vio en un partido muy italiano, de dientes apretados y muy poco espacio para jugar.

El terreno que cedió la Juve durante muchos minutos forma parte del guión, que nadie se confunda. Las entradas salvajes de Thuram a Mauro y de Conte a Valerón también. Al final, la herencia de Old Trafford surtió efecto y Lippi entendió que ante el Depor las precauciones son necesarias. Lástima que Irureta piense igual, porque no tengo claro el partido de Riazor. Allí estará Nedved y será otra Juventus.

Te recomendamos en Polideportivo