Mumbrú iría al Real antes que al Barça
Su amigo Raúl López ha pasado muy buenos informes de él. El club azulgrana desmiente que lo tenga atado.

Alex Mumbrú es uno de los aleros más prometedores del baloncesto nacional. Su rendimiento en el DKV Joventut no ha pasado desapercibido. Los rumores que le colocaban lejos de Badalona a partir del 30 de junio se acrecentaron ayer con la información difundida por el diario Sport, en la que se decía que el Barcelona le tenía totalmente atado.
Según ha podido saber AS, el Barcelona no es el mejor colocado en la pugna de su contratación. Su gran amigo Raúl López ha pasado muy buenos informes sobre él en el Real Madrid, hasta el punto que Mumbrú iría antes al equipo de Scariolo que al de Aíto García Reneses. El representante del jugador es Gorka Arrinda, el mismo que el de Raúl López. Las relaciones de Arrinda con el club blanco son ideales. El Madrid podría ver en Mumbrú a un sustituto en potencia del ya veterano Alberto Herreros.
Jordi Villacampa, presidente verdinegro, no tardó en reaccionar: "Alex tiene contrato con nosotros y ningún club puede llegar a un acuerdo con un jugador con contrato en vigor". Villacampa denunció en la ACB este hecho para que el organismo investigue si es cierto que el Barcelona ha infringido la norma de no tocar a ningún jugador con contrato en vigor.
Noticias relacionadas
Ayer por la tarde, un representante de la sección de baloncesto del Barcelona manifestó a esta redacción que el club no ha infringido ningún convenio, que el Barcelona puede tener interés por Mumbrú a partir del 30 de junio y que recuerdan que López fichó por Madrid con el mismo representante y que el club no intervino en ningún momento.
El DKV Joventut irá al tanteo
El DKV Joventut ya ha manifestado que va a luchar hasta el final para retener a Alex Mumbrú, al que considera el mejor valor que un equipo de baloncesto puede tener. Un jugador nacional anotador como él no se encuentra tan fácilmente. Villacampa se acogerá al derecho de tanteo, que permite al club propietario del jugador igualar la mejor oferta que le llegue desde otra entidad. Por otro lado, Alex Mumbrú sólo habló ayer para la emisora de radio local de Badalona (RCB). "Me molestan este tipo de comentarios, y no sólo a mí. Al club tampoco le han sentado nada bien".