Segunda | Sporting

Arango: "Falta ambición para ganar los partidos"

J. Arango explota: "La afición exige vencer y luchar por el ascenso".

<B>MUY CRÍTICO</B>. Juan Arango dedicó una dura crítica al cuerpo técnico y a la plantilla rojiblanca.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Manuel Pérez Arango, presidente del Sporting, no soportó ver cómo el conjunto gijonés caía derrotado por segunda vez consecutiva en siete días y explotó ayer. Según el dirigente, el principal problema de su equipo es que "nos falta ambición para salir a ganar los partidos". El presidente rojiblanco, que se encuentra estos días fuera de Gijón, por motivos personales, subrayó que "tenemos una plantilla con buena calidad, de las mejores de la categoría, pero parece que nos preocupamos demasiado de los equipos contrarios". Para Arango, "el Sporting está pagando todavía la derrota ante el Levante. Nosotros podemos ganar a cualquiera, confío plenamente en esta plantilla y estamos a tiempo de enmendar los errores".

El dirigente rechaza que la presión pueda ser un inconveniente para el equipo. En respuesta a las quejas de Pepe Acebal, el presidente puntualizó que "presión la hay siempre, cuando se lucha por meterse en los puestos de cabeza o cuando tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso, y por tanto hay presión por alejarse de la zona de peligro". Además, según agregó, "la afición exige ganar y luchar por conseguir el ascenso a Primera División". Para el presidente, la competición se encuentra "en el último tercio liguero, quedan catorce partidos por disputarse, y a cinco jornadas para el final hay que estar luchando por regresar a Primera".

Noticias relacionadas

Sin sentido

Respecto al partido que disputará el Sporting el domingo en Madrid, Arango comentó que el Atlético "es un buen equipo y jugamos en un campo complicado, pero si lo hacemos como sabemos podemos ganar a cualquiera". Asimismo, valoró que "ahora los jugadores luchan los noventa minutos, lo que no hacían al principio de la campaña. Corremos más que nadie, pero sin sentido". Aún así, Arango está convencido de que "hay tiempo de meternos en la lucha por el ascenso, pero es imprescindible tener ambición". El presidente gijonés explicó que "hay excesivas críticas al equipo que vienen motivadas por la desilusión. Es lógico, porque en Elche no empatamos cuando pudimos ganar".

Te recomendamos en Polideportivo