A sólo 12 puntos de conseguir la salvación

Primera | Zaragoza

A sólo 12 puntos de conseguir la salvación

A sólo 12 puntos de conseguir la salvación

Quedan 12 jornadas en disputa y el objetivo no parece complicado para el equipo maño, porque, en teoría, bastaría con ganar cuatro partidos para escapar del infierno.

La salvación en Primera División se sitúa entre los 42 y los 44 puntos. Así ha sido desde que en la temporada 1995-96 se elevó de dos puntos a tres el premio por cada victoria conseguida.

Ningún equipo ha descendido a Segunda División con 44 puntos al final de temporada y al Zaragoza, que se vio implicado en la lucha hasta la última jornada, le bastaron 42 en el pasado ejercicio para mantener la categoría. Es decir, sumando 12 puntos más, Luis Costa volvería a solucionar la papeleta por tercera vez en cinco años.

Quedan 12 jornadas en disputa y el objetivo no parece excesivamente complicado para el equipo maño, porque, en teoría, bastaría con ganar cuatro partidos, un tercio de los puntos en juego, para escapar del infierno. Además, el Zaragoza, después de su triunfo frente al Mallorca, tiene un colchón de seguridad de cinco puntos y depende exclusivamente de sí mismo. Esa es la mejor noticia si los de Luis Costa consiguen mantener la tensión y no dejan escapar, sobre todo, los puntos que estén en juego en La Romareda.