Un plan renove muy reducido
Monchi asegura que no habrá tantos fichajes como en las temporadas anteriores.

Las dificultades económicas están obligando a los dirigentes sevillistas a agudizar las mentes. El secretario técnico de la entidad, Monchi, sigue trabajando con mucho tiempo por delante para anticiparse a otros equipos y poder adquirir jugadores jóvenes y baratos que están en el mercado.
Aunque aún queda mucha Liga por delante, Monchi ya tiene esbozado el Sevilla de la próxima temporada. Los fichajes de Torrado y Caballero son el fruto de un trabajo constante y sigiloso. La idea del técnico sevillista es tener prácticamente cerrada la plantilla de la temporada que viene antes de que se inicie la pretemporada. Monchi prepara un nuevo proyecto, aunque avisa que el plan renove que se está llevando a cabo no será revolucionario.
"La temporada que viene no habrá nada de eso de fichar 9 o 12 jugadores como en las últimas temporadas. Ya tenemos un bloque perfectamente construido y vamos a mantenerlo", explicaba en Radio Sevilla el secretario técnico, quien dejaba muy claras las líneas maestras de su nuevo proyecto: "Ya hemos renovado a varios jugadores y estamos en negociaciones con otros, como Fredi y Olivera. Yo espero que, por lo menos, uno de los dos pueda seguir con nosotros. El bloque ya lo tenemos y ahora lo que tenemos que hacer es ir apuntalando algunos puestos determinados que se nos puedan quedar cojos".
La idea de Monchi es construir un nuevo equipo alrededor del que compite actualmente en la Primera División. Así, anuncia que este verano no volveremos a presenciar una cascada de fichajes como en campañas anteriores: "Traeremos 4 o 5 jugadores, pero nada más. Todo dependerá de muchas cosas y del resultado que tengamos con algunos jugadores jóvenes que tenemos en la cantera. Pero lo que está muy claro es que no va a haber ninguna revolución en el capítulo de fichajes. Con el equipo hecho, lo que tenemos que hacer es ir reforzándolo".
Noticias relacionadas
Continuidad de Reyes
Más que la renovación de Olivera, lo que verdaderamente preocupa a los técnicos es saber dónde estará Reyes la temporada próxima. La idea del club es vender a la joven promesa si llega una oferta suculenta, algo que podría trastocar considerablemente los planes de Monchi. No obstante, el club espera que, si llegara ese traspaso, el canterano pueda seguir cedido una temporada más, un respiro para el nuevo proyecto de Monchi.