Liga de Campeones | Real Madrid-Oporto

Análisis táctico del Real Madrid

Actualizado a

Guti romperá entre líneas

La ausencia de Raúl es tácticamente definitiva para el Madrid. Rompe las defensas apareciendo entre líneas. Sin él, Guti debe imitarle. Es fundamental su función de enlace, apareciendo por sorpresa desde la izquierda. A la vez, dejará el carril liberado para R. Carlos. El equipo blanco agradece la subidas del brasileño cargadas de peligro. Es un asistente perfecto para Morientes y equilibra desde la izquierda el gran volumen de juego que Figo y Zidane fabrican caídos a la banda derecha. La bandas, definitivas.

Iván Helguera arropa a Zizou

El ataque ordenado es imprescindible. Zidane necesita campo y libertad. Si se enreda en piernas rivales, como le sucedió en Bilbao, perderá tiempo y fuerzas. Por eso Helguera debe ser su escudero, su Vieira, para limpiar las zonas por las que pise el francés y facilitarle la creación. Helguera ha de seleccionar sus arrancadas para no entorpecer a Figo, Guti y a Morientes en el área. El balón ha de moverse rápido y con fluidez a partir de la estabilidad en la medular conseguida por Helguera y Makelele.

Makelele para sellar la zaga

Noticias relacionadas

El sacrificio defensivo es una obligación general de todos los jugadores. Makelele tiene un trabajo decisivo para prevenir la contra del Oporto, así como para destruir el movimiento del balón enemigo. Y también a Guti se le exigirá el generoso esfuerzo que siempre ofrece Raúl persiguiendo el balón. No sale al campo sólo para pisar área, debe entenderlo así. Y en el eje central, Hierro ha de ser el rey en los saltos, con Pavón o Karanka más despierto que en los últimos choques.

Prohibido tirar la línea atrás

Se le acusa al Madrid de Hierro de recular cuando las cosas se ponen feas. En el Bernabéu está prohibido. Hierro debe marcar la línea a muy poco metros del centro del campo. Hay que embotellar al Oporto y no ceder metros, manteniendo la atención a la contra. Pavón debe atender a las subidas de R. Carlos, igual que Makelele y Helguera. Por la derecha, Salgado tiene que multiplicarse apoyado en su gran momento de forma, para llegar a línea de fondo alternando con Figo. Casillas cuidará del espacio hasta su meta.

Te recomendamos en Polideportivo