Seguridad | Salt Lake City

La ciudad más cara del mundo

Un pase de aparcamiento puede costar 2.300 euros en Salt Lake City.

Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

El office de The New York Times en el Centro de Prensa (Main Media Center, MMC) de Salt Lake City hierve: el citado rotativo ha reclamado dos pases de aparcamiento, y la respuesta de la organización ha sido la usual: "2.000 dólares vale el pase de aparcamiento para cada coche", unos 2.300 euros (400.000 pesetas). Pero la indignación del personal del Times y de muchos otros periodistas no termina (ni empieza ahí...).

Es terrible la lista de precios: en cualquiera de las instalaciones de competición o en el MMC: un vaso de café (la copa completa plastificada) se paga a... 4,5 dólares, unos 6 e (1.000 pesetas) y una simple manzanita verde, 1,5 dólares que son 1,8 e (300 pesetas).

Noticias relacionadas

En las oficinas que los medios como The New York Times han contratado en el MMC, sí hay terrorismo, el de los precios: 20 dólares diarios, unos 23 e (3.820 pesetas) por el alquiler de un contenedor de plástico para basuras y, agárrense... un mínimo de 200 dólares... también diarios, unos 230 e (38.200 pesetas) por el alquiler de un televisor. "¿Quiénes se creen que somos? ¿Qué beneficio esperan sacar?", bramaban los periodistas del Times. "Estamos agobiados por las distancias, el trabajo y los horarios.

No podemos salir fuera, pero esto es demasiado". Lo peor es cuando uno se encuentra en una estación de esquí: Soldier Hollow o Snowbasin son recintos provisionales montados en plena montaña, en el centro de ninguna parte, y a muchas millas de cualquier lugar habitado: si se quiere comer, hay que tragar... y nunca mejor dicho. Pues esto es lo que hay.

Te recomendamos en Polideportivo