NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Andreu Vivó

"Llega mi hora de salir en los periódicos"

"En nuestro país lo mejor es ganar medallas. Si lo haces en la general, muy bien; si lo haces en un aparato, también. Si quedas cuarto en todo, nadie habla contigo".

Andreu Vivó, competirá en el Europeo.

La gimnasia española parecía que era cosa de dos, de Jesús Carballo y de Deffer.

Pues ya ve usted que no, que hay más gente sudando a muerte en el gimnasio. Creo que ha llegado mi hora de salir en los periódicos. Tengo 24 años y mucho trabajo y dedicación a las espaldas.

Destacó en la Copa del Mundo de Glasgow y ahora gana en el España-Grecia. Y eso, con un 7,80 en suelo.

Es que no puedo forzar en ese aparato como quisiera. Llevo varias operaciones, de los dos tobillos y de ligamentos cruzados, y claro, mentalmente no arriesgas. No puedo permitirme el lujo de perder en suelo las posibilidades que tengo en la barra o en las paralelas. Vamos, que con un punto más en suelo estaría en 55 largos para la general.

¿Qué es preferible, ser un especialista de un aparato o un gimnasta completo?

En nuestro país lo mejor es ganar medallas. Si lo haces en la general, muy bien; si lo haces en un aparato, también. Si quedas cuarto en todo, nadie habla contigo.

¿Usted en qué va a destacar para ser un protagonista de nuestra gimnasia?

Mis objetivos en el Europeo pasan por entrar en las finales de barra y paralelas. Y una vez allí, a ver qué pasa. En la Copa del Mundo saqué dos medallas, plata y oro. Sin petulancia, valgo medalla.

Es una comparación odiosa, pero parece un clon de Carballo: destaca en barra y paralelas y no arriesga en suelo, como el madrileño.

Será que a los españoles nos gustan esos aparatos, y también que tenemos muchas lesiones en las piernas.

Otro compromiso, borrar la imagen del último Mundial.

Personalmente, fallé en los dos aparatos, pero en general, todos llegamos con mucha competición en el cuerpo. Nos pudo el cansancio.