Baloncesto | ACB

Estudiantes, toreros hasta el año 2005

Seguirá en Vistalegre hasta la reapertura del Palacio.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

El alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, y el presidente del Estudiantes, González Varona, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá al club colegial mantener el Palacio Vistalegre como su cancha oficial hasta junio de 2005. Ayuntamiento y Comunidad subvencionarán a partes iguales los gastos de alquiler, cifrados en 830.000 euros (138 millones de pesetas) anuales. El acuerdo, de cualquier modo, podría tener una duración menor, si el Palacio de Deportes de la Comunidad Autónoma estuviese otra vez disponible en la temporada 2004/05.

Noticias relacionadas

A cambio de la subvención municipal, Estudiantes hará contraprestaciones de orden publicitario y deportivo. El logotipo del Ayuntamiento estará en la equipación de los jugadores en los partidos internacionales. De hecho, el Alcalde bromeó al decir que había una cláusula secreta: la conquista de la Copa Korac esta temporada. Objetivo difícil, ya que Estudiantes no participa en esa competición, sino en la Copa Saporta.

El presidente del Estudiantes confesó que la acogida dispensada por la barriada de Carabanchel, donde se ubica el antiguo coso cubierto de Vistalegre, ha superado las expectativas más optimistas. De hecho, Estudiantes se ha convertido en el equipo con mejor media de espectadores en Europa, gracias a los 12.000 aficionados de media que tiene desde su llegada a Vistalegre (el doble que en la campaña anterior). Pese a ello, la mayor parte de los directivos de la entidad propugna el retorno al Palacio.

Te recomendamos en Polideportivo