Overmars: "Jugando 45 minutos es imposible brillar"
Marc Overmars se lamenta de sus pocas oportunidades.
El fichaje más caro en la historia del Barcelona, Marc Overmars, no juega por lo que no colabora a la progresión liguera de un equipo que se aferra a la esperanza de la mano del tridente mágico. El holandés le costó al Barça unos 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) en el verano de 2000.
Overmars es el decimoctavo jugador en minutos disputados en toda la plantilla azulgrana. Hace unos días, coincidiendo con su visita al Planet Fútbol, y viendo que su futuro con Rexach no era esperanzador, lanzó un órdago. "Pienso pedirle explicaciones", dijo. Ayer, en conferencia de prensa, se echó para atrás: "No es el momento idóneo para hablar con el míster. Estaré preparado por si me necesitan". Su comportamiento demuestra un sentido de la prudencia no habitual en un futbolista de su talla, poco acostumbrado a ver los encuentros desde el banquillo o desde la grada.
Noticias relacionadas
Once partidos de Liga y 701 minutos no le han sido suficientes para demostrar su actual nivel de forma: "Si no juego, es difícil que pueda ganarme un sitio en el equipo titular. Jugando 45 minutos no puedo brillar. Claro que me gustaría tener otra situación en el equipo, y que no estoy contento con lo que me está tocando vivir. Por este motivo, cuando tenga una oportunidad la voy a tener que coger con las dos manos y no soltarla", comentó.
Sin bandas. El nuevo sistema que ha diseñado Carles Rexach tampoco le favorece. El técnico catalán parece haber prescindido de la banda izquierda, la preferida por Overmars, en los últimos partidos. Sergi está en plena forma y se basta con defender su zona y atacar lo que se pueda. "Rexach quiere tener más control en el centro del campo, así que ha preferido sacrificar a los extremos", dijo. Rexach podría darle una oportunidad en el partido de mañana ante el Roma. Para preparar este partido, el técnico azulgrana concentró ayer a los 22 jugadores disponibles que tiene en El Muntanyà.