Gimnasia | Preparación europeo
Vivó se confirma como alternativa
Ganó al campeón mundial de barra fija en el encuentro España-Grecia.
Los malos tiempos que corren en la deportiva masculina pueden cambiar. Sin Jesús Carballo y sin Deferr, campeón mundial y olímpico, España parecía un erial. Pero no. El equipo masculino se recupera, y de cara al Europeo de abril aún hay tiempo para que las expectativas sean más optimistas: Vivó, Barrenechea y Víctor Cano, más los Carballo menores, pueden confeccionar un equipo de garantías.
Frente a Grecia, en Las Rozas, España ganó por más de 10 puntos de diferencia. Y confirmó que Andreu Vivó es la nueva alternativa a las estrellas nacionales contrastadas. Su triunfo en un prueba del Circuito Mundial no es casual, y ayer acabó con 54,00 (9 puntos de media), superando en la barra fija al actual campeón del Mundo de la especialidad, el griego Blasios Maras: 9,65 frente al 9,40. La nota del gimnasta manresano le coloca en las puntuaciones de tener encuenta, y más en un país como el nuestro que tiene tradición en este aparato: con Rodríguez de Sadia, con Miguel Rubio y con Jesús Carballo.
Vivó no fue lo único bueno de España. Barrenechea, campeón de España, también se acercó a los 54 puntos (un movimiento corto en las paralelas le privó de llegar al nueve de media), y confirma que en el Europeo puede salir en los seis aparatos y luchar por la general individual.
El equipo griego defraudó. Pensado como selección de especialistas, de gimnastas para uno o dos aparatos, a Maras le derrotó Vivó en su aparato, mientras que Tabakos sí cumplió en las anillas, en la que es campeón mundial, logrando la mejor nota del aparato (9,50), y la tercera mejor del encuentro tras dos de Vivó.