Primera | Espanyol

Tamudo comparte la historia con Amiano

Marcó su gol 41 en Liga. Es el décimo cañonero perico.

<B>DE CABEZA</B>. Raúl Tamudo marcó ayer su décimo gol en la Liga.
Actualizado a

El gol que marcó Raúl Tamudo en la temporada 1996/1997 en Alicante marcó un antes y un después en la historia del Espanyol. Los blanquiazules, entrenados por Paco Flores, parecían deshauciados para la Primera. Sin embargo, esa vaselina le dio tres puntos al equipo y la reacción venidera no se hizo esperar.

Cinco años después, Tamudo ya ha marcado su gol número 41 en Primera División. Lo hizo ayer, con un gran cabezazo tras un centro medido del uruguayo Antonio Pacheco. El 40 tuvo que llegar con el primero, lejos de casa, lejos de Santa Coloma, lugar dónde Raúl empezó a hacerse un nombre jugando con el Milán.

Los cuarenta y un tantos suponen entrar, un peldaño más si cabe, en la historia más gloriosa del club. Tamudo ha igualado a Juan María Amiano en el décimo lugar en el escalafón de cañoneros del Espanyol.

La madurez le ha llegado a Tamudo. Ya va convocado con la Selección, cuenta en las apuestas para jugar el Mundial y, además, marca con asiduidad en un equipo que no se prodiga en la creación de numerosas ocasiones de gol. Ya lo decía él hace unos meses: "No es fácil marcar 15 dianas en el Espanyol. En el Madrid y en el Barcelona todo es distinto, no comparable".

Una vez atrapado a Amiano, Raúl Tamudo tiene a tiro de piedra a Edelmiro. Si marca ante Las Palmas, ya lo tendrá hecho. Tendrá 42 goles en su haber. Michel Pineda marcó 45. Más tarde vendrán José María (47), Jorge (50) y muchos más. Solamente los 111 del gran Rafa Marañón parecen inalcanzables.

Noticias relacionadas

Lesión

La fiesta no fue completa para Tamudo. La entrada de Cruchaga le provocó una inflamación en el peroné de la pierna izquierda. A su llegada a Barcelona se le realizaron pruebas radiológicas. No parece grave.

Te recomendamos en Polideportivo