Capello ya tiene la oferta del Barça

Primera | Barcelona

Capello ya tiene la oferta del Barça

Capello ya tiene la oferta del Barça

ENRIC FONTCUBERTA

El técnico italiano y el club comenzarán a negociar en breve. La decisión no se dilatará más allá de marzo. Rivaldo sería intocable.

Fabio Capello ya sabe lo que le ofrece el Barcelona para que se siente en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. Según ha podido saber AS, el técnico italiano tiene encima de su mesa un documento con una oferta en firme. A partir de ahora negociarán a calzón quitado. Su caché es alto, por lo que el Barça deberá hacer un sobreesfuerzo económico en un momento en el que el dinero no le sobra.

Capello no llegaría solo al Camp Nou. Con él lo harían sus hombres de confianza, que ya trabajaron en su etapa en el Real Madrid. Pese a todo, el italiano volvería encantado a España. Su etapa en el equipo blanco fue muy positiva, ya que logró conseguir el título de Liga de la temporada 1996-97, aunque decidió regresar a la Liga italiana, para entrenar al Milán, equipo al que le había devuelto a la élite de Europa, después de humillar al Dream Team de Johan Cruyff en la final de Atenas (0-4).

Jugadores. Pero el desembolso económico no sólo será por el entrenador y su equipo técnico. Capello tiene preparada una lista de estrellas que no dudará en solicitar a Gaspart, en caso de que se cierre el traspaso.

Es la misma operación que hizo cuando fichó por el AS Roma o por el Real Madrid. Con él llegaron al Santiago Bernabéu jugadores como Bodo Illgner, Clarence Seedorf o Pedja Mijatovic.

Ahora, en el Barcelona, la lista puede ser larga. Entre ellos estaría el defensa brasileño Antonio Zago, aunque un hombre que siempre quiso el técnico italiano es el brasileño Rivaldo, a quien pedirá sin duda que no lo traspasen.