Yo digo Quique Rubio

Otra ocasión perdida

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta volvió a perder una buena oportunidad para colocarse líder de una Liga tan abierta como la española. Parece que los hombres de Víctor Fernández tienen miedo a las alturas y vértigo al liderato. Ya les pasó hace varias jornadas cuando no pasaron del empate ante Osasuna en Balaídos. También ocurrió lo mismo en el derby gallego ante el Depor, que perdieron por 0-2. Y ayer no pudieron pasar de las tablas sin goles frente al Málaga.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la actitud del equipo fue inmejorable. El Celta mandó en un partido frenético, tuvo las mejores ocasiones del partido y sólo la mala suerte y la falta de orden impidió que los celestes se acostasen ayer como líderes. Eso sí, se atacó la portería de Contreras con más corazón que cabeza. Jugar con muchos hombres arriba es algo que los que les gusta el buen fútbol agradecen. Pero el Celta de ayer apelotonó demasiados jugadores en el área del Málaga y así era imposible marcar. Ni aunque el partido hubiese durado tres días el conjunto olívico habría conseguido batir la meta de los andaluces. Porque una cosa es la ambición y las ganas por llevarse los tres puntos, y otra muy distinta es el orden. Y ayer al Celta le faltó un poquito de orden en el centro del campo, sobre todo cuando Víctor Fernández decidió sustituir a Giovanella y Luccin, dos de los futbolistas que mejor leyeron el encuentro.

Aún así, aún queda mucha Liga y Balaídos puede ser clave en el desarrollo final de la misma. Por Vigo tienen que pasar Real Madrid y Barça. Y hasta el final habrá muchos enfrentamientos directos en la lucha por el campeonato. Sin ir más lejos, la semana que viene el Celta visita al Betis. Otro de los que está metido en la lucha. Y así hasta el final. Restan doce jornadas para que la Liga más abierta de los últimos años llegue a su fin y el Celta estará en las últimas jornadas arriba, eso seguro. Pero para ello deben aprovechar las oportunidades que les llegan con los pinchazos del resto de los rivales. Sólo un dato más. En las tres últimas jornadas en las que el Celta se ha jugador el liderato no ha conseguido marcar ni un gol. ¿Casualidad?

Te recomendamos en Polideportivo