Un belga se lleva el coche de Di Stéfano

Primera | Real Madrid

Un belga se lleva el coche de Di Stéfano

Un belga se lleva el coche de Di Stéfano

ENRIC FONTCUBERTA

"Estoy muy feliz por la compra", dijo Guy Schebaillee a AS.

Di Stéfano ha sido uno de mis ídolos de infancia, y tener un coche suyo era muy importante, ya que son mi verdadera pasión. Estoy muy orgulloso de la inversión que he hecho". Lo dijo a AS Guy Schebaillee, el comprador belga que se hizo con el coche después de una semana llena de especulaciones en relación a la subasta del auto.

La verdad es que la tensión duró cerca de un minuto. Ese fue el tiempo que Albert Sangenís, director del acto, tardó en presentar el lote número 90. Los asistentes, que hasta ese momento habían pujado por todo, decidieron guardar sus cartulinas y dejarlo todo en manos de Xabier Albéstegui, que hizo, a través de un teléfono móvil, de intermediario entre Schebaillee y Sangenís. Pagó los 10.800 euros de salida (1.789.000 pesetas), aunque en la recámara tenía más fondos para que no se le escapara la joya del salón.

"En un principio lo que buscaba era la camiseta blanca del Real Madrid con el nueve de Alfredo di Stéfano. Me hacía mucha ilusión, pero cuando me avisaron de lo que se estaba pagando decidí retirarme. No podía permitirme los 825 euros (136.950 pesetas) que dieron por ella, aunque tenía la sensación de que el coche sería mío", comentó el empresario belga.

Schebaillee, que considera que Di Stéfano está entre los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol, es un coleccionista de coches. Desde siempre ha compaginado su pasión entre volantes y balones. Su tesoro son siete coches de lujo, entre los que destaca un Ford Lotus Sport que le regaló su mujer hace ya algún tiempo. Pese a todo, Schebaillee tiene muy claro que su nueva adquisición no se moverá de su casa. Quiere mantenerlo intacto y que los curiosos sólo lo puedan observar parado: "No pasearé con él por la calle. Este coche es una joya muy grande como para que le pase alguna cosa. Con mi nueva adquisición, me llevo parte de la buena voluntad y del buen juego que ha tenido siempre el gran delantero Di Stéfano. Es un sueño", comentó en tono emocionado pero tranquilo su nuevo propietario.

Trabaja con el fútbol

Guy Schebaillee es un hombre que tiene una empresa relacionada con el mundo del fútbol. En 1996 fundó Ellax Sports, un negocio dedicado a comercializar la máquina llamada Trainer, con la que los porteros y los jugadores pueden perfeccionar su juego. Sea como fuere, su vida siempre ha estado relacionada con el mundo del deporte.