A por los récords de su filial y del Alavés
Quieren superar la mejor marca de puntuación y goles de Segunda.
El Atlético quiere hacer historia en su paso por la Segunda División, y una vez que el ascenso ya está al alcance de la mano, no quiere bajar la guardia y se ha fijado dos objetivos en lo que queda de temporada. El primero será batir la mayor puntuación de esta categoría, que la tiene el Alavés desde la temporada 97-98 en la que ascendió con un total de 82 puntos y 24 victorias. El otro, sería conseguir el título de máximo goleador. Es el Atlético Madrid B, cuando fue segundo en la campaña 98-99, el que ostenta la más alta cifra con 73 goles.
Siguiendo la media actual de puntos que los atléticos llevan hasta el momento, al final de la Liga alcanzarían un total de 88,5 puntos. Por lo tanto sería superior a la que tiene el conjunto vitoriano y una meta bastante complicada de superar. En un principio se había llegado a sopesar el intentar llegar al listón de los 100, pero resulta imposible después de los tropiezos de la segunda vuelta ante el Leganés y el Jaén. Solamente ganando los 42 puntos que quedan en juego podría llegar a un objetivo que parece inalcanzable.
Tampoco se olvidan del apartado goleador. En la actualidad tienen 47 tantos y son de largo el conjunto mejor realizador de Segunda. Tiene incluso al artillero más eficaz que es Diego Alonso. Son sus filiales los que ostenta el récord con 73 el año que quedaron segundos y que no pudieron ascender de categoría. Son conscientes de que tienen que subir algo su listón realizador. Están a 27 goles de ganar al Atlético B en los 14 partidos que quedan por disputar. Con la media actual llegarían a 71 a finalizar la temporada y van a intentar hacer un esfuerzo en la recta final del campeonato.
En cuanto a la puntuación siguen siendo el segundo mejor equipo de toda la historia del Atlético. Solamente son superado por el mítico equipo del doblete que en la jornada 28 en Primera División llevaban 64 puntos, por los 59 actuales. Luego no ha existido una plantilla que haya cosechado mejor ritmo de puntuación. Incluso si alcanzasen los 88 puntos que puede obtener si mantiene el ritmo actual también superaría al conjunto del doblete, que se proclamó campeón con 87 puntos. Todas estas marcas las tiene al alcance de su mano el actual bloque rojiblanco y son los pequeños alicientes para culminar con sobresaliente la temporada del ascenso.
Noticias relacionadas
No bajar la actitud deportiva
Luis y el cuerpo técnico no quieren que después de conseguir el ascenso los jugadores se relajen y no luchen como hasta ahora. Hay intereses de otros equipos en juego y por lo tanto tienen que salir a dar la imagen de líder y luchar por la victoria.
