Entrevista Vicente Del Bosque

"Hay que ser rebeldes ante esta situación"

Al Del Bosque no le gusta eludir responsabilidades cuando la situación es delicada. Ayer le dio explicaciones a Valdano y a todo aquel que le preguntó.

Vicente del Bosque habló sin reparos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Le ha dado tiempo y reflexionar qué es lo que ha pasado para perder en San Mamés.

La reflexión ha sido unánime. La hemos hecho todo el vestuario y pensamos lo mismo. Nuestro error fue que hicimos una primera parte pésima. Fue ahí donde perdimos el partido. La reacción en la segunda parte fue insuficiente para remontar. Es cierto que estamos muy preocupados por los primeros 45 minutos. Tenemos que ser rebeldes ante esta situación, salir de ella y no conformarnos. Todos estamos deseando que las cosas vayan bien, aunque realmente tampoco van tan mal.

¿Se hizo el ridículo?

El ridículo nunca se hace en un terreno de juego, sólo que no estuvimos a la altura. Es una palabra que no me gusta utilizar, estuvimos espantosos.

¿La clave de esa primera parte fue que el Bilbao fue sobresaliente en su presionándoles?

Todos los equipos salen a presionarnos y el Athletic lo hizo muy bien los primeros 45 minutos. Debemos de aprender de lo que nos sucedió en San Mamés y no encogernos en la próxima oportunidad porque el resto de nuestros rivales saldrán con la idea de hacer lo mismo que hizo el Athletic.

¿Esto tiene arreglo o ya es algo psicológico?

Claro que lo tiene, soy optimista, por supuesto. La realidad es que todo los equipos han perdido muchos partidos y nos movemos en la misma línea. Nuestra debilidad está fuera de casa. No podemos estar contentos con lo que hicimos en San Mamés, pero nunca dudo de la voluntad de los jugadores. En este carrusel de partidos la lectura que hago es que en competiciones inmediatas, como la Copa y la Champions, reaccionamos positivamente. En la rutina de la Liga no estamos bien, pero tampoco peor que el resto. No somos peores que los demás.

Lo que me dice a mí también se lo ha dicho a Valdano.

Lo que hemos hablado Valdano y yo queda entre nosotros. Sólo decir que hay preocupación, pero también tranquilidad.

¿También Hierro le ha transmitido la tranquilidad de los jugadores?

En el césped hemos tenido un intercambio de impresiones entre el técnico y el capitán del equipo.

¿Es la Liga más loca de los últimos años?

No estoy de acuerdo, creo que es porque todos los equipos son muy competitivos. En el resto de países viven algo parecido a lo nuestro. Los grandes clubes europeos tienen dificultades, ahí está el Bayern, que está a siete puntos del líder, o la Roma que también ha perdido. Y además, soy más crítico, no hay nadie que esté bien en tres competiciones, ahí nosotros tenemos una situación privilegiada. Nosotros tendremos más altibajos porque los contrarios van a seguir apretando. Esto no es un paseo.

El viernes a su llegada a Bilbao dijo que el Madrid puede ser campeón si consigue 27 puntos.

Noticias relacionadas

Digo más, con menos de 27 puntos podremos ser campeones de Liga, pero es algo que no me quita el sueño. Ahora lo que tenemos que ser es más regulares. Sé que estamos en una competición que tenemos que intentar ganar. No soy un pasota con la Liga, le tengo mucho respeto y estoy preocupado porque no somos capaces de mantener la regularidad.

¿Mañana ante el Oporto veremos al Madrid de las grandes citas?

Ante el Oporto tenemos que pensar que es el momento de solventar la segunda fase de la Champions. Eso nos facilitaría los próximos tres partidos. Nos lo tomaríamos con menos presión y eso nos ayudaría a maniobrar con más facilidad.

Te recomendamos en Polideportivo