Valdano se reunió con Del Bosque
El director deportivo analizó con el técnico la situación durante 20 minutos. Vicente le informó sobre el propósito de enmienda del vestuario.
Jorge Valdano y Vicente del Bosque mantuvieron en la mañana de ayer una reunión informal para analizar la preocupante situación por la que atraviesa el equipo que, tras la derrota en San Mamés, suma ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de casa. Con este encuentro se cerró una cadena de reuniones, no planificadas, entre los diferentes estamentos del club (jugadores, técnicos y dirigentes) que se han desarrollado en las últimas horas.
Las alarmas de la Casa Blanca no han saltado todavía, pero desde que Ansuátegui Roca indicó el final del encuentro en San Mamés, el madridismo vive con incertidumbre su presente futbolístico.
A la conclusión del partido, Del Bosque habló con sus jugadores instantes antes de ofrecer una rueda de prensa en la que calificó la imagen del Real Madrid en el primer tiempo como "espantosa". En el vuelo de regreso, que partió del aeropuerto de Loiu a las 23:45 horas del sábado, el presidente Florentino Pérez, con cara de circunstancias, dialogó con el director deportivo, Jorge Valdano. La lamentable imagen ofrecida por el equipo en los primeros 45 minutos fue el tema de la charla informal mantenida por los dirigentes madridistas.
Por la mañana, durante el entrenamiento, Vicente del Bosque mantuvo una conversación de aproximadamente quince minutos con Fernando Hierro. El capitán tranquilizó al técnico asegurando que la plantilla está dolida por lo ocurrido en San Mamés y que se ha conjurado para enmendar la plana en la Liga de Campeones, competición que tan buen sabor de boca está dejando esta temporada en el madridismo. Mientras, Del Bosque incidió en que la unidad del vestuario y la determinación en la consecución de los tres títulos deben ser los argumentos para frenar esta racha negativa fuera del Santiago Bernabéu. El técnico mostró su preocupación por los fallos de concentración, como el ocurrido en el primer gol en el que la defensa falló repetidas veces en el despeje antes de que Tiko batiera a Casillas. Además, Vicente del Bosque mostró su malestar por la llegada del segundo gol en una jugada a balón parado. Otra vez, como ya ocurrió ante Betis, Valladolid y Espanyol.
Noticias relacionadas
Posteriormente, a la conclusión del entrenamiento, Jorge Valdano, que se había acercado a la Ciudad Deportiva para presenciar el encuentro entre el Real Madrid B y el Conquense, departió con Del Bosque durante veinte minutos. Se habló de la actitud de los jugadores en la primera parte y de la diferencia existente entre el equipo del Bernabéu y el que juega fuera. Del Bosque evitó cualquier tipo de excusa como las lesiones o lo cargado del calendario. Valdano encontró a un Del Bosque animado y firme que le transmitió la determinación del vestuario en mejorar la imagen ofrecida.
Concluida esta imprevista ronda de encuentros, más preventiva que otra cosa, la pelota se encuentra en el tejado de la plantilla que en las próximas semanas deberá demostrar en campos tan difíciles como Balaídos o el Camp Nou que la mala racha está olvidada y ya es historia.