Segunda | Sporting-Murcia

Villa, amenaza a un Murcia en racha

Los pimentoneros no han perdido desde que llegó David Vidal.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting buscará ante el Murcia la tercera victoria consecutiva en El Molinón, con la intención de no perder contacto con las posiciones de cabeza. El equipo gijonés ha empezado el año con una mayor seguridad en su campo y mucha culpa de ello la tiene Villa, después de una primera vuelta en la que se perdieron 19 puntos. El joven delantero, que estrenó internacionalidad con la Sub-21, está ganando protagonismo en el conjunto que dirige Acebal y es una de las principales armas del Sporting para ganar al nuevo Murcia de David Vidal. Desde que ha llegado el técnico gallego al equipo pimentonero, éste no conoce la derrota y pese a que actualmente ocupa la zona baja de la clasificación, puede dar grandes sorpresas en lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas

En Gijón hay un ambiente renovado en torno al equipo, que proporciona una mayor confianza a los rojiblancos para seguir la escalada iniciada en Badajoz, donde llegó a merodear el fantasma del cambio de técnico. También en el seno del equipo se respira una mayor confianza. Aún así se afrontará el partido de esta tarde con una autopresión, sabiendo que les quedan pocas oportunidades para aferrarse al tren de cabeza. El técnico local recupera a David Pirri, por lo que la única variante es la obligada por la ausencia del sancionado Pablo Álvarez. Esta importante baja provocará un movimiento de fichas en la media gijonesa con el que Borreguero jugará en la banda derecha y Lozano ocupará un puesto en el centro del campo.

Por su parte, David Vidal repetirá el mismo once que ha utilizado desde que ocupó hace dos semanas el banquillo grana y que le ha permitido seguir invicto y salir de los puestos de descenso. El Murcia, pese a su actual clasificación, es un conjunto al que le gusta mucho jugar a domicilio y en las últimas cuatro visitas no ha conocido la derrota (tres empates y una victoria). La idea del técnico es conseguir acumular una racha de entre tres y seis partidos sin perder, y poco a poco lo está consiguiendo. Sin duda alguna esta tarde no lo tendrán nada fácil puesto que el Sporting, según ha reconocido el propio David Vidal, es uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría. Y posiblemente cuente en sus filas con uno de los delanteros más en forma de la División de Plata. Villa puede tener la última palabra.

Te recomendamos en Polideportivo