China y Australia, primeras medallas de oro en Juegos Invierno
China y Australia, en el patinaje de velocidad sobre pista corta, consiguieron hoy sus primeras medallas de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La china Yang Yang ganó la prueba de 500 metros, mientras el australiano Steven Bradbury consiguió el oro en los 1000 metros, gracias a una carambola.
Noticias relacionadas
Bradbury marchaba en último lugar cuando sus otros cuatro competidores chocaron y se fueron por el suelo. El australiano, que no podía creérsolo, cruzó la meta alzando los brazos y con una sonrisa iluminando su cara de sorpresa. El favorito de la prueba, el estadounidense Apolo Anton Ohno, consiguió levantarse del suelo y cruzar la meta casi tirándose en plancha, lo mismo que el canadiense Mathieu Turcotte, bronce.
En la historia de los Juegos de Invierno, China había ganado hasta hoy 10 medallas de plata y cuatro de bronce, mientras Australia había sumado dos bronces. El patinaje de velocidad sobre pista corta figuró por primera vez en el programa oficial en los XVI Juegos de Invierno, celebrados en Albertville (Francia) en 1992.