Primera | Osasuna
Cruchaga: 41 partidos sin perderse un minuto
Jugó todos los choques completos desde enero de 2001.
Ha pasado más de un año desde el 10 de enero de 2001, en el que se enfrentaron Rayo y Osasuna en Vallecas, que Cesar Cruchaga no se ha perdido desde entonces ni un minuto de Liga. Aquel encuentro no lo jugó por acumulación de tarjetas. Desde entonces, ha disputado 41 encuentros consecutivos. En la presente Liga, Cruchaga ha jugado todos los partidos. El futbolista considera que han sido tres las circunstancias que han hecho posible esta situación. El míster ha confiado en él, las lesiones le han respetado y sólo ha visto, por el momento, tres tarjetas amarillas.
Pese a las opiniones de algunos periodistas especializados, Cruchaga se toma a broma la posibilidad de contar para Camacho en el futuro y tampoco cree que algún equipo grande vaya a fijarse en él: "Estoy contento por el hecho de ser el único jugador que ha disputado todos los minutos de la Liga, pero yo creo que si no hubiera sido Raúl el que ha estado empatado conmigo hasta hace poco no se le hubiera dado tanta importancia. Si puedo seguir más tiempo así, mejor".
El defensa navarro jugó 36 partidos la pasada temporada y confía en igualarlos o superarlos: "Me perdí un partido por lesión y otro por sanción. Espero que siga la suerte y que las lesiones me respeten", decía. Pese al buen momento que atraviesa Cruchaga, el camino que ha tenido que seguir para llegar donde está no ha sido fácil. Cuando acabó su etapa en Osasuna Promesas, el club decidió dejar de contar con él y tuvo que marcharse al Gavá, de Segunda B. Era la temporada 96-97 y Osasuna estuvo a punto de descender a esa categoría. Enrique Martín se hizo cargo del equipo las cinco últimas jornadas y lo salvó. Martín aceptó continuar al mando la siguiente temporada y no dudó en repescarlo: "Si aquel año Martín no hubiera salvado al equipo, estaría jugando por ahí o hubiera dejado el fútbol. La suerte ha querido que esté aquí. El año que pasé en Gavá me ha ayudado en la vida".
Prueba a Josetxo y Pipa
Josetxo Romero y Pipa Gancedo realizarán hoy la última prueba para ver si finalmente pueden estar o no mañana listos para jugar. Lotina esperará a conocer el resultado de la prueba de ambos jugadores para acabar de perfilar el once inicial.