Urzaiz, ocho jornadas sin marcar
Urzaiz tiene que despertar de su estado hibernatorio goleador. El equipo bilbaíno ha sobrevivido a su sequía goleadora gracias al destapado Tiko, pero el exmadridista está obligado a marcar lo antes posible, ante el Madrid sería perfecto.

Dicen que los números capicúa traen suerte, pero no debe pensar lo mismo Urzaiz, que en este 2002 aún no se ha estrenado en Liga. El goleador más decisivo de la Liga (10 goles, 13 puntos) tiene la pólvora mojada.
Ocho jornadas sin marcar son muchas para un nueve que resulta ser el faro que guía los ataques de los leones de San Mamés. Desde que el 2001 dejó de serlo, y de ello ya hace 47 días, Urzaiz ha pasado de liderar la clasificación de máximos goleadores, junto al cangrejo Catanha y Raúl, a ver como le superaban Kluivert, y Moisés, y Luque, y Tristán... El ariete de Tudela no tiene el santo de cara y eso lo está acusando el equipo que también ha caído en la tabla clasificatoria desde la quinta a la octava plaza.
Pero como a perro flaco todo son pulgas, aparece el contratiempo de la renovación. El Athletic aún no se ha sentado a hablar con él. Su representante aún no se ha sentado a hablar con el Athletic. Él no se ha sentado a hablar con la prensa. Y la afición sigue sentada en su localidad porque Urzaiz no encuentra el gol. Y Camacho, amante del carpe diem, ha dado cancha al deportivista Tristán, más en forma, más en racha.
Eso sí, Urzaiz sí ha marcado un gol este año. Y fue a Iker Casillas, el portero madridista de nombre vasco. En la semifinal de la Copa del Rey, partido de ida, Ezquerro se jugó el físico prolongando un balón que acabó con el riojano y con Pavón en el suelo conmocionados. La pelota cayó a los pies de Urzaiz y el 20 rojiblanco batió con tranquilidad al madridista, logrando el gol de la estéril victoria bilbaína. Ahora vuelve el Madrid a la Catedral, pero hace acto de presencia en Liga, la competición maldita de Urzaiz.
Noticias relacionadas
Italia e Inglaterra atentas
La situación contractual de Ismael Urzaiz, su contrato con el Athletic expira el 30 de junio de este año, tiene pendiente al mercado europeo de sus movimientos. Los grandes de España han preguntado a Ginés Carvajal por sus intenciones. Pero además de la Liga española, otras dos, la inglesa y la italiana, esperan con impaciencia sus negociaciones con el Athletic. Juventus e Inter de Milán, según el Corriere dello Sport, están tras los pasos de Urzaiz.