Primera | Athletic-Real Madrid

Morientes, 15 goles en 15 jornadas

Si los delanteros son jugadores de rachas, Morientes ha demostrado ser en los últimos años uno de los delanteros que más depende del ánimo y de la racha.

EL MIDAS DEL GOL. El madridista Fernando Morientes anotó siete goles en el transcurso de una semana.
Actualizado a

Su entrenador, Vicente del Bosque, alguien que habla desde la experiencia que aportan 34 años ligado al Real Madrid, tiene una sencilla explicación para definir el fenómeno de las rachas de los goleadores: "El fútbol es indescifrable".

El caso Morientes es un claro ejemplo de ello. El nueve de Sonseca inició la temporada sumergido en una sequía goleadora que se agravó con una inoportuna lesión en un encuentro con la selección española. El resultado de aquel bache en su aportación goleadora alcanzó tintes preocupantes cuando superado el cuarto de Liga, jornada 10, Morientes mantenía intacto su casillero goleador.

Noticias relacionadas

En la jornada 11 el Barcelona visitó el Santiago Bernabéu. En el minuto 24 McManaman envió un balón a la espalda de la defensa azulgrana donde apareció Raúl para cabecear el esférico a la espalda de Frank De Boer. El balón quedó suelto y Fernando Morientes remachó con la cabeza, como si no, su primer gol de la Liga. Desde entonces, hace 15 jornadas, Morientes ha anotado 15 goles con un espectacular promedio de un tanto por partido. Esa efectividad le ha llevado a liderar la tabla de goleadores de la Liga, después de marcar, además de al Barcelona, a Sevilla, Rayo Vallecano, Osasuna, Deportivo, Valencia, Málaga, Valladolid y Las Palmas. El Moro además ha dado tres asistencias, lo que le convierte en el jugador que ha participado en más jugadas de gol (18).

Pero hoy, tras anotar siete goles en siete días (incluido el marcado con España en Montjuïc), regresa a San Mamés para enmendar su actuación en la semifinal de Copa. Aquella noche desaprovechó tres mano a mano ante Aranzubia. Hoy, con Lafuente en la puerta, Morientes anuncia vendetta.

Te recomendamos en Polideportivo