Primera | Real Madrid

Vicente Del Bosque: "Aquí no se cerrará la puerta a ningún crack"

Vicente Del Bosque ofreció ayer una videoconferencia.

Actualizado a

Vicente del Bosque es un hombre que como diplomático no tendría precio. Nunca baja la guardia. De hecho sólo hay una situación en la que relaja su semblante: ante los niños. Entonces surge su naturalidad y dice lo que piensa antes de pensar lo que dice.

Ayer ofreció una videoconferencia en la que fue interrogado por los visitantes de Planet Fútbol, la feria de fútbol que se celebra en estos días en Barcelona. El técnico madridista, que estaba en el Santiago Bernabéu, fue preguntado por temas de actualidad, asuntos de futuro como los fichajes que están por llegar y la irrupción de la cantera, y temas menos trascendentes en lo deportivo como su relación con sus jugadores. La curiosidad de los más pequeños fue saciada con cariño y sinceridad por el salmantino.

Del Bosque afirmó, preguntado por la posibilidad de fichar a Nesta: "Él en Real Madrid no se cerrará la puerta a ningún jugador de primera línea porque tiene la obligación de tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas". Siguiendo con este asunto, el de vestir a los cracks de blanco, Del Bosque apoyó la política de fichajes de Florentino Pérez haciendo un rápido ejercicio de memoria histórica: "Este equipo se ha hecho grande con la llegada de los mejores. Jugadores como Alfredo Di Stéfano o Ferenc Puskas han escrito la historia de este club y es normal que lleguen Zidane o Figo".

Preguntado por la cantera madridista contestó: "Estoy seguro que en un futuro muy cercano Miñambres, Raúl Bravo, Rubén, Borja o Valdo estarán con el primer equipo como ya lo está Pavón". El técnico ve asequible la consecución del triplete porque "nos hace mucha ilusión a todos en un año tan bonito y tan señalado". Se siente responsabilizado por entrenar al Madrid algo "que no podía ni imaginarme cuando llegué a esta casa con diecisiete años". No le preocupa jugar la final de la Champions League ante el Barcelona, "lo que me preocupa es ganarla y si es a un equipo de nuestro país mejor porque sería una señal de que el fútbol español vuelve a escribir otra página de oro como hace dos años". Lo único que tiene "claro, muy claro, es que hay dos equipos en España a los que nunca entrenaré: el Barça y el Atlético".

Noticias relacionadas

No quiso apostar su bigote

Un joven aficionado de Barcelona le preguntó si estaría dispuesto a afeitarse el bigote si el Madrid ganase el triplete. Del Bosque, con un semblante serio que apenas dejaba escapar una sonrisa socarrona, respondió tras un educado ‘Bona tarda’: "El día que ocurra lo único que era será comenzar a planificar la siguiente temporada. El bigote se queda ahí".

Te recomendamos en Polideportivo