Retirados los cargos contra los uruguayos
El caso Birdie se cierra. Olivera podrá acelerar su nacionalización.

La acusación particular del llamado caso Birdie decidió retirar los cargos contra los jugadores del Sevilla Nicolás Olivera, Marcelo Otero, que se encuentra cedido en el Colón de Santa Fe, y Marcelo Zalayeta, quien se desvinculó en su día de la entidad y milita ahora en la Juventus, tras alcanzar ambas partes un acuerdo económico, según informaron a Europa Press en el día de ayer fuentes del propio caso.
La acusación particular pedía ocho años de prisión para cada jugador, así como el pago de una indemnización de 117.197 euros (19,5 millones de pesetas). No obstante, el juicio, que estaba fijado para el día 7 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla, se mantiene, dado que el fiscal solicita una multa para los charrúas. Otra repercusión que se desprende del acuerdo es la no obligatoriedad de los futbolistas de comparecer en el juicio por tratarse simplemente de una multa.
Los hechos se remontan a la madrugada del 17 de diciembre de 1999, cuando los citados jugadores, que se encontraban en un conocido pub de la capital hispalense, fueron increpados por tres jóvenes. La agresión tuvo lugar en el exterior del establecimiento, cuando los tres jóvenes, R.G.O., M.S.M. y F.M.B. se marchaban y fueron alcanzados por Zalayeta.
Sin embargo, la lectura más interesante que se puede extraer de esta resolución es la referente a la nacionalización de Olivera. El delantero tenía toda la documentación congelada por este asunto y una vez que los cargos han sido eliminados y que no tendrá antecedente alguno, la operación podrá realizarse. Olivera será español, por lo que su precio aumentará aún más.
Noticias relacionadas
El charrúa regresará hoy
Olivera tiene previsto regresar hoy a la capital sevillana después de cumplir su compromiso con la selección uruguaya. Todo indica que al jugador le dará tiempo a entrenarse con el equipo, teniendo en cuenta que Joaquín Caparrós ha preparado la sesión de trabajo por la tarde. No obstante, habrá que esperar a mañana sábado para conocer si el técnico sevillista le levantará el castigo al internacional o si contará con él.