Primera | Real Madrid

Real Madrid, 132; rivales, 0

El benjamín de fútbol 7 promedia 16 goles por partido y ninguno encajado, y en él destacan el hijo de Isidro y el de Buyo, que es delantero y zurdo.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Son los más pequeños del Real Madrid, pero los más grandes en resultados. El Benjamín de Fútbol 7 lleva 132 goles a favor y ninguno en contra en ocho partidos disputados. El último acabó 30-0, para hacerse una idea de lo que estos pequeños diablos de nueve años son capaces de hacer en tan sólo 40 minutos de partido.

Todos destacan, pero hay dos que lo hacen más, por buenos y por ser hijos de quienes son: David Buyo es hijo del Buyo de toda la vida, pero ni es portero ni diestro como su padre. Es zurdo y delantero, y con 14 goles es el tercer goleador del equipo. Su cómplice se llama Alejandro y es hijo de Isidro, ex delantero del Madrid. Es Pichichi con 16 tantos.

Los benjamines no tienen rival en su categoría. "Hay partidos en los que nuestros porteros no tocan ni el balón", dice David Iglesias (a la derecha de la foto), el entrenador de estos 16 niños. "Es un gustazo entrenar a chavales así. Mientras que para los rivales es un suplicio sacar de puerta, los míos son capaces de hacerte un cambio de orientación de juego; y si la mayoría de los contrarios no llegan a la portería al sacar un córner, éstos te ponen el balón en el segundo palo. Tienen una calidad innata".

Pese a ser tan pequeños tienen un plan de trabajo exigente. "Entrenamos una hora y media tres días a la semana, pero bajo el control de un profesional. En este equipo está David Muriarte, profesor del INEF, que es quien controla el trabajo físico".

Noticias relacionadas

El Madrid no sólo cuida el aspecto deportivo. "Preguntamos por sus notas y el club guarda un historial de cada niño, y los técnicos pasamos informes a Giráldez y a Ramón Martínez".

Con 9 años no hay contratos, pero no temen una rapiñería. "Fichamos a lo mejor, igual que el Atlético, pero existe una ética entre clubes y ni se plantea el hecho de quitarnos jugadores".

Te recomendamos en Polideportivo