Preparación Mundial 2002 | España 1 - Portugal 1

Figo alimentó su bronca con la afición catalana

Le hizo una entrada tremenda a Juanfran l Oliveira le sustituyó l Montjuïc le abroncó cuando se marchaba y él contestó con un aplauso desafiante.

Actualizado a

Luis Figo fue uno de los grandes protagonistas del partido porque suponía su vuelta a Barcelona. Y el portugués con su actitud alimentó su bronca con la afición.

Antes del encuentro departió amistosamente con Helguera, Morientes y Míchel Salgado, como se ve en foto 1. Fueron unos momentos de relax antes de que empezara la lucha entre portugueses y españoles.

Al salir a calentar ya se dio cuenta que iba a tener enfrente la animadversión de la afición catalana. Por eso quiso abstraerse del ambiente del partido y se metió en el partido con gran intensidad y estuvo siempre muy participativo como se ve en la foto 2, en la que está disputando el balón con Sergi. De sus botas salió el pase del gol de Portugal.

Pero lo peor de él salió en una acción en el minuto 75. Al ir a disputar el balón le hizo una entrada muy peligrosa a Juanfran que a punto estuvo de causarle una grave lesión, como se ve en las imágenes 3 y 4.

Noticias relacionadas

Tres minutos después, Oliveira le sustituyó. Entonces Montjuïc le despidió con una sonora pita. El luso respondió con 13 palmadas dirigiéndose al público de los dos laterales y abandonó el césped con una cínica sonrisa (imágenes 5, 6 y 7)

Así concluyó Luis Figo su cuarto partido en Barcelona desde que es jugador del Real Madrid. El próximo será el 16 de marzo.

Te recomendamos en Polideportivo