Obituario | Ramón Grosso

Del Madrid al Cielo

Ramón Grosso, histórico 9 del Madrid ye-yé, falleció ayer a los 58 años. El CSD le concede la medalla de plata al Mérito Deportivo a título póstumo.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Ramón Moreno Grosso falleció en la madrugada de ayer en la clínica Cemtro. Y en su adiós se llevó al Madrid con él, porque lo último que hizo en vida fue seguir por radio el 7-0 a Las Palmas desde la cama del hospital. Al finalizar el partido apagó su radio y se echó a dormir. Nunca más despertó.

El que fuera delantero y capitán del Real Madrid ye-yé murió por un cáncer, enfermedad contra la que había luchado en los últimos cuatro años. A las siete de la tarde sus restos mortales fueron incinerados en el cementerio de La Paz, en Tres Cantos, en un acto al que asistió el presidente Florentino Pérez y numerosos jugadores del Madrid, desde Gento a Fernando Hierro.

Ramón Grosso heredó el 9 de Alfredo Di Stéfano y destacó por su entrega y amor al club. Acompañado por Amancio, Puskas y Gento, Grosso fue el máximo goleador el año de su debut, temporada 1964-65, con 17 goles. En su segunda campaña en el Madrid logró la sexta Copa de Europa, y en la tercera cambió de ubicación pasando a formar en la parte izquierda del centro del campo junto a Velázquez y Pirri.

Noticias relacionadas

Ayer, los que fueron sus compañeros recordaban su humanidad y algunas de sus anécdotas. Dicen que cuando bromeaba con Di Stéfano, Gento y otras glorias madridistas solía recordarles: "Yo no tendré cinco o seis Copas de Europa, pero sí he sido Campeón Mundial Militar y vosotros, no", título cierto que logró en 1965 cuando prestaba el servicio militar. Con Gento le unía el Madrid y la familia, ya que su hija Ángela está casada con el ex jugador Paco Llorente, sobrino de Gento.

Grosso estuvo 12 temporadas en el Madrid, e incluso jugó 12 partidos con el Atlético (que ayer envió una corona de flores), ayudándole a salvarse del descenso en 1964. Se retiró en 1976 y fue segundo entrenador del Madrid con numerosos entrenadores, como Boskov, Amancio, Molowny, Beenhakker, Toshack, Antic y Floro.

Te recomendamos en Polideportivo