Olivera no tendrá trato preferencial
Caparrós: "El esfuerzo hay que hacerlo con todos, no sólo con él".

La polémica con Olivera sigue en el aire. El distanciamiento entre el jugador y el técnico es evidente. Sin embargo, tanto Joaquín Caparrós como Monchi han decidido apostar por no hacer ruido. El técnico no está dispuesto a que un tema particular como es el del uruguayo pueda comerse la tranquilidad que existe en el vestuario, por lo que ayer esquivó la posibilidad de engordar la bola. Es más, Caparrós quiere frenar este espinoso asunto para intentar que Olivera pueda aportar algo de aquí hasta que finalice el campeonato. Eso sí, siempre bajo su filosofía de trabajo: "Es cierto que hablé con Olivera y con los capitanes, pero no voy a dar más datos. Siempre he tenido la máxima transparencia con todos los futbolistas y mantendré esta línea hasta el final".
La verdad de todo el asunto es que Caparrós está muy defraudado con la actitud del uruguayo. Como ejemplo, los darditos envenenados que enviaba ayer cuando se le preguntaban por la renovación de Olivera: "Si hay que hacer un esfuerzo económico con él, habría que hacerlo también con el resto, que se están dejando la piel. No se pueden crear situaciones diferentes que dejen a otros muy descontentos".
El distanciamiento es evidente, aunque el propio entrenador quiso dejar muy claro que Olivera, hasta el final de temporada, sigue siendo futbolista del Sevilla y tendrá las mismas opciones de jugar que el resto de sus compañeros: "Nico llegará el viernes de su compromiso con la Selección y si su comportamiento es normal tendrá opciones como todos. El club tiene que conseguir sus objetivos y en eso debemos estar todos centrados. Pero no hay que desviar las situaciones. Un jugador no deja de ser alineado porque no haya renovado. Ahí están los casos de Héctor y del propio Fredi".
Noticias relacionadas
El técnico defiende su idea
Caparrós ha sido criticado por un sector de la afición, que no entendía los motivos por los que dejó el fin de semana pasado fuera de la convocatoria al Uruguayo. Ayer, de defendió: "El entrenador siempre quiere ganar y nunca tirará piedras contra su tejado y el del club. No lo llevé, simplemente, porque no lo creí conveniente. Además, tengo muy claro que nunca le he regalado una convocatoria a ningún jugador en todos los años que llevo entrenando y nunca lo haré. Eso es seguro".