El Madrid teme ganar en Atenas
Si vence hoy al Panathinaikos tendrá al Kinder Bolonia como rival de grupo.
Punto y seguido en la Euroliga, donde acaba la primera fase y se hará la distribución para la siguiente ronda (Top 16, cuatro grupos de cuatro equipos) cuyos campeones pasarán directamente a la Final Four (este año no hay eliminatorias de playoff). El Real Madrid despide liguilla en pista del Panathinaikos, que tiene asegurado el liderato del grupo C. El equipo español será segundo, si vence, o tercero, si pierde. En este último caso coincidiría con el Barcelona en el futuro grupo E, lo cual no es muy apetecible. Pero más duro aún parece acabar segundo, porque se encontraría con el Kinder Bolonia en el grupo F. Seamos sinceros: al Real le interesa perder.
Scariolo tiene la excusa perfecta para que nadie le reproche un resultado adverso. El Panathinaikos es el equipo con mejor balance en toda la competición (11/1), ya ganó en el Pabellón Saporta y ahora recibe a un equipo madridista diezmado por las bajas (cuatro) y los problemas físicos de toda índole.
Noticias relacionadas
Se han quedado en casa Alberto Herreros, Alberto Angulo, Zan Tabak y Stefano Attruia, a lo que debe añadirse que Djordjevic, que sí viajó, no ha podido entrenarse apenas a causa de una fuerte sinusitis. En la expedición figuran tres jugadores de la cantera: el base Raúl Mena, el alero polaco Maciej Lampe y el pívot Eduardo Hernández.
Para el Panathinaikos es un puro trámite, así que se supone un partido de guante blanco, cortesía entre viejos conocidos.
